0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan a Scorsese el Asturias de las Artes

Martin Scorsese. Foto: EFE
El director, guionista, actor y productor de cine estadounidense Martin Scorsese, uno de los cineastas más reconocidos de Hollywood, fue galardonado hoy con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018.
miércoles, 25 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Madrid, España (25 abril 2018).- El director, guionista, actor y productor de cine estadounidense Martin Scorsese, uno de los cineastas más reconocidos de Hollywood, fue galardonado hoy con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018.

El director de cintas como Toro Salvaje, Casino, Taxi Driver y Goodfellas, ganador de un Óscar y tres Globos de Oro, se suma así a la nómina de cineastas reconocidos con este galardón, el último de ellos su amigo Francis Ford Coppola, que lo obtuvo en 2015, el austriaco Michael Haneke, en 2013, y Woody Allen, en 2002.

El anuncio lo dio José Lladó Fernández-Urrutia, presidente del jurado de esta edición del Premio, que fue anunciado hoy en Oviedo, España.

"El jurado conoce y reconoce la trascendencia de la labor creadora de Martin Scorsese.

Se trata, en efecto, de uno de los más destacados directores de cine del movimiento Renovación Cinematográfica surgido en los años 70, del siglo 20.

"Ha dirigido más de una veintena de películas que ya forman parte de la historia del cine y se mantiene actualmente en plena actividad, aunando en su obra con maestría, renovación y clasicismo", leyó.

El director de 75 años ganó solamente un Óscar por dirigir Los Infiltrados, en 2006, aunque sus películas han sido parte de la cultura popular desde los 70.

El jurado también destacó su papel en la difusión y restauración del patrimonio cinematográfico a través de un par de fundaciones, como la World Cinema Foundation.

"Una figura indiscutible del cine contemporáneo", señalaron.

Con información de Lourdes Zambrano

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion