0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arriba a Tamaulipas contenedor de proximidad social de la Policía Federal

Imagen Siguiente
Para impartir talleres a niños y a niñas sobre la prevención del delito
lunes, 23 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Un contenedor móvil de proximidad social de la Policía Federal arribó a Tamaulipas para dar a conocer a niños y niñas, temas de prevención del delito así como la labor de cientos de policías federales que día con día trabajan para proteger y servir a la comunidad.

La cita se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación Tampico de la Policía Federal, donde se ubicó uno de los contenedores móviles, los cuales son carros de ferrocarril, donados por la empresa Ferromex y que fueron acondicionados para ofrecer talleres sobre prevención del delito y llevar diversos servicios a distintos puntos de la República.

Dentro del contenedor, en grupos de doce, los elementos de la Policía Federal recibieron a más de 60 alumnos de quinto y sexto año de primaria de la Escuela Primaria Celia Rodríguez Polanco, y a cuatro niños y niñas del Grupo 4 Tampico de Provincia Tamaulipas Sur “Scouts”.

Además asistieron diez padres de familia, el Regidor del municipio de Altamira, además de la directora y la administradora de ambas instituciones.

Entre las actividades llevadas a cabo destacó la impartición de un taller de prevención del delito cibernético mediante el uso de redes, y medidas de seguridad personal, así como el correcto uso de la aplicación PF Móvil, y el conocimiento de denuncia ciudadana al 088.

Una de las actividades que más gustó a los niños y niñas fue la visualización dentro del contenedor de un recorrido aéreo en Helicóptero Black Hawk, y el conocimiento de equipo policiaco.

Cabe destacar que los Contenedores de Proximidad Social de la Policía Federal también servirán de apoyo temporal en comunidades donde lo necesiten, para que se puedan impartir clases escolares o bien, ofrecen consultas médicas, estudios clínicos y servicio dental.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias