Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descuentan sueldo a 10 mil de CNTE-Chiapas

Los maestros pararon labores el pasado 9 y 10 de abril, en los que realizaron movilizaciones en el centro de Chiapas. Foto Reforma
La Secretaría de Educación de Chiapas descontó el sueldo a más de 10 mil maestros de la CNTE que participaron en el paro laboral de 48 horas a principios de mes.
lunes, 23 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Tapachula, México (23 abril 2018).- La Secretaría de Educación de Chiapas descontó el sueldo a más de 10 mil maestros de la CNTE que participaron en el paro laboral de 48 horas a principios de mes.

Eduardo Campos, titular de la dependencia, explicó que, sin embargo, la sanción se hizo porque los docentes se ausentaron de sus labores y no propiamente por movilizarse.

"El primer día se les descontó a cinco mil 600 y el segundo día a cuatro mil 860 aproximadamente", aseguró el funcionario.

Campos Martínez reiteró que los descuentos no se hacen para amenazar a los maestros a que no se movilicen, sólo se les recuerda que se aplicará la sanción por no presentarse a trabajar.

Abundó que incluso cada año son cesados entre 30 y 60 maestros por distintas razones, incluido el abandono de sus funciones.

Los maestros pararon labores el pasado 9 y 10 de abril, en los que realizaron movilizaciones en el centro de Chiapas.

A pesar de las sanciones aplicadas a los disidentes, la CNTE anunció un paro de 72 horas para los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo como parte de su plan de acción contra la reforma educativa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias