Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dialogan Juanita y Neto Robinson

Momentos de la firma.
Con los comerciantes organizados
viernes, 20 de abril de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





Los aspirantes a ser Diputados Federales de la coalición “Por México al Frente”, se reunieron ayer con los socios de la Cámara de Comercio donde se comprometen a legislar para resolver problemáticas como regularizar el parque vehicular americano, el ambulantaje y bajar el IVA en la frontera, entre otros temas.
Ernesto Robinson Terán y Juanita Sánchez, los candidatos de los Distritos II y IX, acudieron a las instalaciones Canaco Reynosa.
“Los compromisos que queremos abordar hoy con ustedes para que nos hagan el favor de convertirlos en iniciativa de ley suyas cuando estén en el Congreso son diez puntos, el primero homologar el IVA en la frontera con Texas”, apuntó de entrada Gildardo López Hinojosa, Secretario de Canaco.
Los candidatos Sánchez y Robinson también se comprometieron a impulsar un programa de nacionalización de vehículos en la frontera.
“Hay muchos vehículos en la frontera que no traen placas, no traen registro, no es porque la gente no quiera, sino que los impuestos son muy caros, la gente se quedó fuera del decreto de regularización y la gente no los puede regularizar”, explicó López.
Otra petición que fue aceptada por los candidatos panistas fue la simplificación hacendaria y ampliación de la base contribuyente efectiva.
También demandaron los comerciantes un control efectivo y equitativo de precios de energéticos y homologación controlada de combustibles en la frontera tamaulipeco con Texas.
También pidieron que el Buró de Crédito deje de afectar por cantidades menores y pírricas a negocios y personas físicas con actividad empresarial metiéndolos a Buró de Crédito.
“Aplicación de Tratado Internacional que regule alertas de viaje a países socios por temas de seguridad, Estados Unidos siempre dice no vengan a México y eso debe regularse con acuerdo bilateral, de que esto ya no suceda”, aseveró.
Pidieron apoyos para motivar a empresas a autogenerar su electricidad, y legislar para que empresas foráneas tributen dentro del Estado donde operan.
“En la frontera abrimos las puertas a muchas empresas del interior que desgraciadamente se llevan todo el dinero tamaulipeco”, apuntó.
Demandaron legislar para vincular las carreras profesionales con la economía regional y regular a las universidades “patito” por proliferar en la frontera y ser de dudosa calidad además.
“Seguridad y Estado de Derecho, Desarrollo Sustentable y Turismo, promocionar de manera intensa los beneficios que ofrece Reynosa y toda la franja fronteriza y el distrito que les corresponde”, apuntó López.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias