0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cultivos de sorgo de temporal alcanzarán amarrar bien

Imagen Siguiente
Lluvias vinieron a dar respiro de aliento a cultivos de temporal, y ayudarán a amarrar bien para de aquí a la etapa de rendimiento.
Para la etapa de maduración Con la humedad generada por la reciente lluvia ocurrida
viernes, 20 de abril de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Lluvias ocurridas al inicio de abril, dan respiro de aliento al sorgo de temporal, llegó oportunamente generando humedad a la superficie agrícola, y alcanzara amarrar para la etapa de rendimiento el cultivo con la esperanza arroje regular producción.
Rafael Canchola, titular de Desarrollo Rural del municipio, precisó hubo precipitantes desde 1 pulgada cuatro décimos, y hasta 2, en la zona agrícola de temporal del municipio de Río Bravo.
Esta se apareció a la mera hora que la mayoría de cultivos de sorgo en aquella zona estaban urgidos de agua, acumulando algo de humedad los predios.
A esta fecha una gran parte de predios de sorgo, los cultivos está engranando y esperan los primeros sembradíos estarán dando rendimiento para finales de mayo.
Ahorita van avanzando más o menos los cultivos con la esperanza al llegar a la etapa de rendimiento, genere regular producción de entre 2 y hasta 3 toneladas por hectárea.
Con la humedad generada por la lluvia a los cultivos, vino a darle vida a las plantas para que alcancen a amarrar bien de aquí a que entre en la etapa de maduración.
Finalizó, sin embargo si llega a presentarse otra poca de lluvia, sería benéfico para los cultivos para evitar fenómeno de deshidratarse las plantas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion