0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Necesaria una intensa fumigación

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Es necesario que los terrenos baldíos sean fumigados para evitar la propagación de mosquitos que podrían provocar diversas enfermedades.
En todos los lugares baldíos de Miguel Alemán y toda la región ribereña
viernes, 20 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Vecinos de Miguel Alemán y de la región ribereña están solicitando a la Secretaría de Salud una intensa fumigación ya que insoportable la presencia de zancudos lo que pudiera provocar diversas enfermedades.
Es urgente la presencia de las brigadas del sector salud, para combatir la plaga de zancudos que están invadiendo a la ciudad y que de no atenderse a tiempo podría desatarse una epidemia de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
Estas enfermedades son trasmitidas por el mismo vector Aedes Aegypti, y puede provocar la muerte si no se atiende a tiempo; de ahí la urgencia de la gente que se ve invadida por la plaga de zancudos producto de la humedad que dejó las recientes lluvias y las cálidas temperaturas.
La actividad más intensa del vector se da a la caer el día y al amanecer, por lo que las brigadas fumigadoras tendrían que programarse para poder hacer efectivo el combate del zancudo.
Las familias están recurriendo a los insecticidas y otra clase de productos para contener la violencia y hostilidad de los zancudos pero no han fracasado, por lo que están pidiendo la intervención del sector salud.
Los terrenos baldíos se han llenado de maleza y eso está siendo un factor para la reproducción de los zancudos.
Algunas recomendaciones para hacer frente a la plaga de zancudos.

PREVENCION DE DICHAS ENFERMEDADES
El primer paso, y quizás el más importante es deshacerse de los “cacharros” artículos que normalmente están en el traspatio de las casas y que acumulan el agua de lluvia, como botellas, frascos, llantas; ya que en ellas suele desarrollarse fácilmente larvas de mosquito.
En el interior del hogar, el vital líquido en recipientes, floreros o macetas, por lo que deberán revisarse y limpiarse constantemente.
Como segunda opción y no menos importante tomar medidas de protección personal aplicarse repelente de mosquitos (orgánico sI la persona tiene reacciones alérgicas a ciertos químicos) durante el día, además de preferir las prendas que cubran piernas y brazos, pero hechas con telas ligeras, para reducir el riesgo de un golpe de calor.
Durante la noche, colocar un pabellón a manera de mosquitero que cubra la cama para proteger a la familia.
Los repelentes eléctricos que se encuentran en tiendas o farmacias son útiles y pueden colocarse directamente en las habitaciones o, si la persona es un menor de edad o presenta alguna vulnerabilidad respiratoria como el asma, también es posible colocar el dispositivo en cuartos contiguos.
Y por último acercarse a consulta médica cuando presenten fiebre, dolor muscular, sensación de cuerpo cortado, molestia en ojos, intolerancia al a luz, náuseas, dolor de estómago, porque podría tratarse de dengue, zika o chikungunya.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion