0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae mexicano en EU por llevar caballos con droga

Imagen Siguiente
El mexicano de 25 años fue detectado por un agente indígena de la nación Tohono O'odham, a unos 65 kilómetros al norte de la frontera de Sonora con Arizona. Foto: twitter.com/CBPArizona
Un mexicano que guiaba dos caballos cargados con casi 120 kilos de mariguana y más de dos kilos y medio de metanfentamina fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza y policías locales en Arizona.
viernes, 20 de abril de 2018
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tucson, Estados Unidos (19 abril 2018).- Un mexicano que guiaba dos caballos cargados con casi 120 kilos de mariguana y más de dos kilos y medio de metanfentamina fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza y policías locales en Arizona.
La Patrulla Fronteriza informó que un agente indígena de la nación Tohono O'odham observó a un hombre que guiaba dos caballos que traían atadas arpilleras grandes.

"Mientras el oficial se aproximaba, el hombre, un mexicano de 25 años, dejó los caballos y escapó a pie", informó la Patrulla Fronteriza.

"El oficial detuvo los caballos y solicitó asistencia de la Patrulla Fronteriza, cuyos agentes buscaron al sujeto y lo detuvieron más tarde en los alrededores de Santa Rosa Arizona".

Los hechos ocurrieron a unos 65 kilómetros al norte de la frontera de Sonora con Arizona, en un área remota ubicada al noroeste de Nogales.

Al revisar las arpilleras, los agentes encontraron paquetes de mariguana que pesaron 119 kilos, así como 2.72 kilos de metanfetamina.

Se estima que la droga tiene un valor total de 123 mil dólares.

Aunque el mexicano ingresó al territorio estadounidense sin documentos migratorios, se le procesó por el delito de narcotráfico.
Detienen a 3 con arsenal

Agentes federales de Estados Unidos detuvieron a tres mexicanos que llevaban un arsenal, a unos 27 kilómetros de la frontera de Arizona con Sonora.

La Patrulla Fronteriza del sector Tucson dijo que al detectar a tres hombres armados, notificaron a personal de Operaciones de Aire y Marina, quienes llegaron a ellos en helicóptero.

Con el apoyo de un perro entrenado, encontraron múltiples rifles de asalto y municiones y cerca de ahí, un joven de 18 años que estaba escondido, así como a otros dos mexicanos, de 24 y 43 años que fueron localizados más tarde.

En una fotografía captada por la Patrulla Fronteriza se aprecian cinco fusiles AK-47, una pistola escuadra y varios cargadores.

Además de enfrentar cargos por violaciones migratorias, los tres detenidos fueron turnados ante la oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion