0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a Federación más trabajo de inteligencia

El mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo en Ciudad Madero. Foto: Mariela Trinidad
Señaló Francisco García Cabeza de Vaca Gobernador de Tamaulipas
miércoles, 18 de abril de 2018
Por: Mariela Trinidad
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tamaulipas, México (18 abril 2018)
La Federación aplicará mayor trabajo de inteligencia en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para disminuir la violencia generada por el crimen organizado en esta entidad fronteriza.
"Lo que se requiere es más trabajo de inteligencia, eso es lo que hemos estado pidiendo, es lo que se platicó con el Secretario de Gobernación, es el compromiso que asume el Gobierno de la República de trabajar de la mano con nosotros con más trabajo de inteligencia", declaró en entrevista Mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca en Ciudad Madero.
Adelantó que en la última reunión que sostuvo con el Secretario de Gobierno, Alfonso Navarrete Prida se acordó reforzar estas acciones, así como el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR).
"Muy especialmente la Procuraduría General de la República hará su función con tiros de precisión que son los que se requieren para abatir el grado de delincuencia organizada que se tiene en muchas partes de nuestro País y donde Tamaulipas no es la excepción", afirmó.

Tampico vive una violencia silenciosa

García Cabeza de Vaca, quien acudió a la Primera Zonal Naval en Ciudad Madero, para entregar 10 patrullas y presentar los primeros 20 elementos de la Policía de Proximidad asignados al sur del estado, aseguró que aunque Tampico se reporta como una zona tranquila vive una violencia silenciosa.
"Por fortuna el sur del estado hoy en día ya se siente mayor tranquilidad, sobre todo confianza, no con eso quiere decir que vamos a echar las campanas al vuelo, eso no puede suceder ¿por qué? porque todavía sigue por ahí una violencia silenciosa que tenemos que atender", dijo en su discurso.
Agregó que esta violencia será atendida con las tareas de inteligencia.
Reconoció que aún Tamaulipas requiere de más elementos para integrar las agrupaciones policiacas de la entidad, por lo que señaló que se mantienen en coordinación con las fuerzas federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF).
"Para nosotros poder subsanar esa deficiencia con la que recibimos el Gobierno, ustedes saben que recibimos prácticamente una policía desmantelada igualmente la Procuraduría General de Justicia, hoy estamos fortaleciendo estas dos instituciones", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias