Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar a $18.30 tras reporte del FMI

Al mayoreo, el dólar tiene un valor de 17.9470 pesos en su cotización de adquisición y de 17.9575 pesos en el de venta. Foto: Óscar Mireles
El dólar baja 5 centavos y se vende en 18.30 pesos, con mercados que asimilan información del sector industrial estadounidense y perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
martes, 17 de abril de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (17 abril 2018).- El dólar baja 5 centavos y se vende en 18.30 pesos, con mercados que asimilan información del sector industrial estadounidense y perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Además de que se procesan reportes corporativos, la atención está puesta en el curso de las conversaciones del TLC.

En la paridad de cambios de mayoreo se observa una disminución en el valor del dólar a 17.9470 pesos en su cotización de adquisición y a 17.9575 pesos en el de venta, 4.85 centavos menos que el lunes pasado.

El sector industrial de EU avanzó 0.5 por ciento en marzo de 2018 y el Fondo Monetario Internacional mantuvo sin modificación el pronóstico de crecimiento económico mundial en 3.9 por ciento de este y el año siguiente.

Un análisis de Banco Base destaca que en las últimas seis sesiones, también se ha observado una reducción de la volatilidad al elevarse la probabilidad de que la renegociación del TLC concluya favorablemente en las próximas semanas, como lo han anticipado varios oficiales de los tres países.

Ayer, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía de México, comentó que el jueves se reunirán en Washington los ministros de los tres países miembros del TLC.

Los mercados también ponderan el crecimiento del PIB de China, de 6.8 por ciento anual en el primer trimestre de 2018 y los reportes financieros de corporativos.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se incrementa 0.50 por ciento a 48 mil 677.06 puntos, a tono con el comportamiento en sus pares de Estados Unidos.

El Nasdaq observa un alza de 1.14 por ciento, el Dow Jones de 0.85 por ciento y el Standard & Poor's de 0.77 por ciento.

El índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, avanzaba 1.02 por ciento en una mañana de pequeños cambios en el mercado petrolero.

El Brent del Mar del Norte muestra un aumento de 0.27 por ciento en su precio y el West Texas Intermediate de Estados Unidos 0.06 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias