Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡No más antojos!

¿Necesitas ayuda para controlar el hambre y los antojos? No estás solo
martes, 17 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

(EL UNIVERSAL) Necesitas ayuda para controlar el hambre y los antojos? No estás solo. La mayoría de las personas que sufren de sobrepeso o se estresan por mantener un peso saludable, también tienen que lidiar con los antojos y el hambre, especialmente cuando sienten esa necesidad de ingerir alimentos con muchísimas calorías.

Con razón la voluntad se hace pedazos.

Por suerte, varios estudios han identificado los componentes perfectos para eliminar los antojos que podemos encontrar en ciertos alimentos que, además de ser saludables, combaten el hambre y te ayudan a bajar de peso.

Manzanas: De acuerdo a diferentes investigaciones, la manzana contiene fibra soluble y ácido ursólico que mejora la quema de grasa y promueve la masa muscular.

Otro estudio demostró que las mujeres que agregaban 3 manzanas pequeñas a su dieta (200 calorías), perdían más de un kilo en 10 semanas.

Eso sí, hay que comerlas con cáscara ya que ésta tiene muchos antioxidantes.

Frijoles (lentejas y chícharos): Estos alimentos tienen muchísima fibra, son fuente de proteína de lenta digestión y nivelan el azúcar en la sangre y los antojos.

Un estudio publicado recientemente en el Diario de Obesidad indica que las personas que consumen una copa de leguminosas se sienten 31% más satisfechas por el resto del día.

Huevos: Prepararse un desayuno rico en proteína (de 20 a 30 gramos) suprime la hormona que estimula el apetito. Un estudio hecho en Europa sugiere que, cuando las personas comen huevos, llegan a consumir 438 calorías menos durante el día.

De hecho, también han descubierto que el huevo en el desayuno llega a controlar el hambre hasta por 24 horas. ¡Ojo! Para que colesterol no se salga de control, puedes disfrutar de una yema por día y 2 o 3 claras que te proveerán de proteína.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias