Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma Slim que NAIM detonará desarrollo

EFE
El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es un gran proyecto paradigmático para el País que traerá una transformación económica a la zona y sus alrededores, señaló Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso.
lunes, 16 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (16 abril 2018).- El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es un gran proyecto paradigmático para el País que traerá una transformación económica a la zona y sus alrededores, señaló Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso.

Consideró que con este proyecto se detonará el desarrollo acelerado de la zona donde se construirá, la cual ha sido marginada por muchos años.

"Detonará el desarrollo económico y social y el empleo de la zona con mayor población marginada del área metropolitana y, por su puesto, del País", dijo respecto al NAIM en una conferencia de prensa.

El empresario mencionó que el proyecto generará un área de influencia que tendrá efecto para las personas que viven en los alrededores del NAIM y transformará el área metropolitana.

Indicó que generará alrededor de 60 mil millones de pesos en cuanto a salarios se refiere.

"Tiene efectos en mano de obra y derrama en compra de insumos nacionales.

Más o menos hay 60 mil millones de pesos de salarios y sueldos en la población mexicana, mucha de ella local, a la que se le está dando la oportunidad de trabajar con esta construcción".

Slim Helú afirmó que se está buscando que los insumos de construcción del NAIM sean todos nacionales.

Opinó que tratar de llevarse el NAIM a otro lugar haría que se empiece de cero el fomento económico de la zona, por lo que es más factible y benéfico para los 5 millones de personas que viven alrededor de la obra el proyecto que está en marcha.

"La discusión sobre el aeropuerto no debe ser si cuesta más uno u otro porque no es un coche el que se está comprando", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion