+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar a $18.40 ante cifras de China

Al mayoreo, el dólar se vende a 18.0925 pesos y se compra a 18.0820. Foto: Óscar Mireles
Con 10 centavos menos que ayer, el dólar inicia la sesión en 18.40 pesos a la venta, mientras se asimila información de comercio exterior chino y algunos reportes financieros de empresas estadounidenses.
viernes, 13 de abril de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (13 abril 2018).- Con 10 centavos menos que ayer, el dólar inicia la sesión en 18.40 pesos a la venta, mientras se asimila información de comercio exterior chino y algunos reportes financieros de empresas estadounidenses.
A la espera de novedades en el TLC e intervenciones de oficiales del banco central estadounidense, el precio al que se vende el dólar solo es menor desde el reportado el cierre del 28 de septiembre de 2017, día en que concluyó la jornada en 18.40 unidades.

Al mayoreo, la divisa de EU registra un descenso de 9.68 centavos en su precio, por lo que se vende en 18.0925 pesos y se compra en 18.0820 unidades.

Los mercados se mantienen a la espera de mayor información sobre la situación de la renegociación para la modernización del acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

Y es que en el tercer mes del año en curso, el valor de las exportaciones de la economía china retrocedió 2.7 por ciento anual contra un incremento previsto por el consenso de 11.8 por ciento.

En tanto, las importaciones de China, a tasa anual, repuntaron 14.4 por ciento en marzo pasado, superando el 12.0 por ciento vaticinado por el mercado.

En Wall Street, JP Morgan informó que su ganancia trimestral se incrementó pero no cumplió con las previsiones, mientras que en el caso de Citigroup la utilidad fue superior a las estimaciones.

Un análisis de Banco Base asegura que el peso se ha apreciado gracias a las expectativas favorables que hay en relación a la renegociación del TLC.

Aunque todavía no se han anunciado avances, es probable que hoy viernes o durante el fin de semana se den a conocer noticias relacionadas a la renegociación durante la Cumbre de las Américas en Perú, en donde acudirán los líderes de los equipos de negociación de México y Canadá, así como oficiales de Estados Unidos.

Para los participantes del mercado cambiario resulta claro que el Presidente Donald Trump seguirá procurando una imagen de negociador agresivo, por lo que sus comentarios probablemente seguirán teniendo un impacto limitado sobre el tipo de cambio, pues lo verdaderamente relevante son los avances de los equipos técnicos, señala el reporte de Banco Base.

En el tema de banca central, el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, prevé un desempeño económico "un poco más fuerte" que los pronósticos "bastante optimistas" del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Esto no sin hacer la advertencia del riesgo a corto plazo de la reciente aplicación de aranceles comerciales de EU y las amenazas de ampliarlos, previo a las participaciones de otros funcionarios del banco central durante la sesión de este viernes.

En la parte de mercados bursátiles, en Nueva York, las plazas muestran sesgo favorable, ya que el Standard & Poor's se mueve 0.34 por ciento, el Dow Jones 0.12 por ciento y el Nasdaq 0.02 por ciento en una mañana con avances en los precios del petróleo.

El referencial del crudo Brent ganaba 0.47 por ciento en su valor y el West Texas Intermediate 0.37 por ciento.

En el terreno local, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana disminuye ligeramente un 0.02 por ciento a 48 mil 773.26 puntos, en contraste con los beneficios registrado del otro lado del Atlántico, en cuya región avanza 0.30 por ciento el Euro Stoxx.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias