+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Visita Abbott a Guardia Nacional en Texas

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, fue recibido por 300 elementos de la Guardia Nacional en el Cuartel General en el sur del Estado. Foto: Especial
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo una parada en el Cuartel General de la Guardia Nacional del sur del Estado, para saludar a los elementos y recordarles su misión de apoyar a la Patrulla Fronteriza.
viernes, 13 de abril de 2018
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Weslaco, Estados Unidos (12 abril 2018).- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo una parada en el Cuartel General de la Guardia Nacional del sur del Estado, para saludar a los elementos y recordarles su misión de apoyar a la Patrulla Fronteriza.
El encuentro se realizó esta tarde y fue recibido por 300 elementos de la Guardia Nacional, que escucharon con atención al Gobernador.

Su misión es ayudar a la Patrulla Fronteriza, siendo sus oídos y ojos en la frontera, les dijo.

De hecho, desde el lunes la Guardia Nacional desplegó agentes para vigilar la zona del Río Grande-Río Bravo y alertar a la Patrulla Fronteriza de movimientos sospechosos en la frontera.

El mismo día, el Gobernador Abbott anunció que aumentaría la cantidad de agentes de la Guardia Nacional a por lo menos mil elementos, a cuenta del Gobierno federal.

En el sector sur del Valle de Texas muchas voces se oponen a la militarización de la frontera por considerar innecesario el despliegue, al bajar la cantidad de aprehensiones de inmigrantes ilegales a records históricos en los últimos 40 años.

Hasta el momento, los mandos de la Guardia Nacional en Weslaco informaron que ya están desplegados 250 agentes y cada semana aumentarán su presencia hasta alcanzar la cifra objetivo.

El Presidente Trump la fijó en 4 mil agentes a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

Esta es la segunda ocasión que el Gobernador Abbott le toca ordenar el despliegue de agentes de la Guardia Nacional a la frontera sur, en la llamada Operación Seguridad Fuerte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion