Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan omisión de Gobierno en caso Iguala

"No creo que las autoridades mexicanas no tengan posibilidades de llegar a fondo, no quieren, no quieren", opinó De la Peña. Foto: Archivo
Las nuevas pistas del caso Iguala que hallaron agencias estadounidenses evidencian que el Gobierno de México no quiere llegar al fondo de la investigación, afirmó la senadora del PRD Angélica de la Peña.
jueves, 12 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (12 abril 2018).- Las nuevas pistas del caso Iguala que hallaron agencias estadounidenses evidencian que el Gobierno de México no quiere llegar al fondo de la investigación, afirmó la senadora del PRD Angélica de la Peña.
"Yo no creo que haya incapacidad, yo creo que se actúa por omisión o por comisión.

No creo que las autoridades mexicanas no tengan posibilidades de llegar al fondo, no quieren", opinó en entrevista.

"Entonces cada que tienen oportunidad sacan el recurso de la 'verdad histórica' que nadie les cree, que no tiene sustento criminalístico de ningún tipo, y todo para darle la vuelta a la resolución del problema de fondo".

Grupo REFORMA publicó hoy que, según conversaciones telefónicas sostenidas por jefes de Guerreros Unidos con sicarios en Iguala, e interceptadas por agencias de EU, la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala habrían sido desaparecidas entre 50 y 60 personas, y no 43.

Además, jefes de esa organización criminal dieron órdenes desde Chicago de involucrar a policías municipales en la detención de estudiantes y de pedir apoyo del Gobierno de Guerrero ante la magnitud del conflicto desatado.

"Resulta que desde las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las recomendaciones sustentadas en los informes del GIEI, están planteando lo mismo", señaló De la Peña.

"Que venga a partir de una investigación judicial, de un proceso judicial que se está llevando en Estados Unidos, también evidencia que estas recomendaciones tienen razón y que la autoridad no ha querido atender".

Subrayó la necesidad de que, en el marco de los convenios existentes, Estados Unidos comparta a México toda la información de que dispone para que las autoridades de nuestro País vayan al fondo de este caso y se sepa dónde están los estudiantes desaparecidos.

"Nos parece muy importante que nos digan, con base en estas grabaciones, a dónde se llevaron a los chicos, porque esa es la parte que todavía está prácticamente deteniendo ir hacia la otra etapa de la investigación, y sobre todo ya para fincar responsabilidades penales", planteó.

"¿A dónde fueron a dar? Ellos debieron saber, seguir en la conversación de qué pasó con ellos, a donde se los llevaron, y esa es la parte que necesitamos que se nos diga (porque) ahí es donde se queda el Gobierno, dicen 'ya sabemos dónde están, entonces ya no tenemos por qué seguir la investigación', cuando la investigación tiene que ir hasta sus últimas consecuencias".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias