Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece el escritor Sergio Pitol

Sergio Pitol falleció hoy a los 85 años. Foto: Archivo
El escritor mexicano Sergio Pitol falleció la mañana de hoy, tras pasar una noche con complicaciones, en su casa de Xalapa, Veracruz, confirmó su familia a este diario.
jueves, 12 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México (12 abril 2018).- El escritor mexicano Sergio Pitol falleció la mañana de hoy, tras pasar una noche con complicaciones, en su casa de Xalapa, Veracruz, confirmó su familia a este diario.

El autor, considerado un gran maestro de las letras nacionales y ganador del Premio Cervantes, cumplió 85 años apenas el mes pasado.

Desde hace años, Pitol había padecido de una afasia primaria progresiva no fluente que lo despojó del habla y la capacidad de leer y escribir.

Pasaba los días exclusivamente en la casa del centro de Xalapa en la que falleció.

"La muerte de Pitol cierra el círculo de los tres amigos, con Monsi (Carlos Monsiváis) y (José Emilio) Pacheco", escribió en su cuenta de Twitter el periodista Fabrizio Mejía Madrid.

Figura central de la vida cultural mexicana, a Pitol se le reconoce tanto en su faceta de novelista y cuentista, en libros como El desfile del amor (1984) y Tiempo cercado (1959), como por ser traductor de seminales autores rusos, polacos y húngaros.

También un reconocido viajero, sus trayectos por el mundo quedaron narrados en su Trilogía de la Memoria, compuesta por El arte de la fuga (1996), El viaje (2000) y El mago de Viena (2005).

Por ahora, su familia planea velarlo en Xalapa y cremarlo mañana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias