0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar a $18.45 entre rumores de TLC

Al mayoreo, el valor del dólar desciende 10.25 centavos: se ofrecía a 18.1060 pesos y se compraba a 18.10955. Foto: Óscar Mireles
El peso avanza entre especulaciones de que se acerca un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el dólar se vende en 18.45 pesos, su precio más bajo desde el 18.40 del 28 de septiembre del año pasado.
jueves, 12 de abril de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (12 abril 2018).- El peso avanza entre especulaciones de que se acerca un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el dólar se vende en 18.45 pesos, su precio más bajo desde el 18.40 del 28 de septiembre del año pasado.
Esto, en un contexto en el que la mira está puesta en un anuncio monetario que hará el Banco de México y en proceso de asimilación de la mejora del panorama crediticio del País por parte de Moody's.

Al mayoreo, el valor del dólar desciende 10.25 centavos, de modo que se ofrecía a 18.1060 pesos y se compraba a 18.10955.

Este jueves la Junta de Gobierno del Banco de México dará a conocer su anuncio de política monetaria, en el cual, según el consenso de Bloomberg, mostrará que se mantiene la tasa de fondeo sin cambio, en 7.50 por ciento.

Esto, junto que la decisión difundida ayer por Moody's, en el sentido de que mejoró el panorama crediticio de México a "estable" desde "negativo, y los rumores de que el Presidente estadounidense, Donald Trump, habría comentado en una reunión que la renegociación del TLC está cercana a un acuerdo, según el senador John Cornyn, dan algo soporte al peso mexicano en el mercado de cambios.

También se anunció que el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, no irá a Perú a la Cumbre de las Américas.

Además, los inversionistas evalúan cifras del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, quien divulgó que las solicitudes de apoyo a la desocupación se colocaron en 233 mil en la semana finalizada el 7 de abril pasado, 9 mil más que la semana previa, así como la aclaración de Trump acerca de su respuesta militar a un supuesto ataque químico en Siria.

En tanto, los precios del petróleo ceden 1.04 por ciento el Brent y 0.93 por ciento el West Texas Intermediate.

En los mercados de capitales, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana reporta un ligero movimiento favorable de 0.04 por ciento a 48 mil 553.71 puntos.

En Estados Unidos, el Dow Jones registra un alza de 1.20 por ciento, el Nasdaq de 1.07 por ciento y el Standard & Poor's 0.99 por ciento.

En el mismo tono, el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, sube 0.75 por ciento, figurando el FTSE MIB de Italia con un beneficio de 1.27 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias