0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera dólar a $18.50 ante minutas de Fed

El dólar al mayoreo pierde 2.3 centavos, al venderse a 18.2428 pesos y comprarse a 18.2318 unidades. Foto: Archivo
El dólar se vende a 18.50 pesos, 5 centavos menos que como cerró ayer, a la espera de las minutas de la Reserva Federal (Fed)
miércoles, 11 de abril de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (11 abril 2018).- El dólar se vende a 18.50 pesos, 5 centavos menos que como cerró ayer, a la espera de las minutas de la Reserva Federal (Fed).
En tanto, las bolsas de valores en Nueva York ceden entre mercados que siguen de cerca las tensiones geopolíticas por Siria, el TLC, el precio del petróleo y evalúan el reporte de inflación en Estados Unidos.

Al mayoreo, la divisa de EU pierde 2.3 centavos, al venderse a 18.2428 pesos y comprarse a 18.2318.

Especialistas de Banorte-IXE consideran que la atención de los mercados está centrada en la publicación de las minutas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC, por su sigla en inglés), en las que esperan muestren, al igual que el comunicado que acompañó la decisión de la Fed, un tono más restrictivo.

En los mercados financieros, los participantes en los mercados están a la expectativa de un posible recrudecimiento del conflicto en Siria, algo que ha fortalecido las tensiones entre Estados Unidos y Rusia.

Las conversaciones para modernizar el TLC también ocupan la atención de los inversionistas, en tanto, los precios del crudo operan en terreno positivo, con un incremento de 1.30 por ciento en el referencial West Texas Intermediate y de 1.01 por ciento en el Brent.

En datos de la economía estadounidense, en marzo, los precios al consumidor tuvieron un revés de 0.1 por ciento, lo que se reflejó en una tasa anual de inflación de 2.4 por ciento, en línea con lo esperado por el consenso.

Los mercados de acciones en Wall Street marchan con sesgo negativo, ya que el Dow Jones baja 0.53 por ciento y el Standard & Poor's 0.11 por ciento, mientras el Nasdaq gana 0.07 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se colocaba en 48 mil 457.65 puntos, un 0.26 por ciento más que el día previo, aunque no ocurre lo mismo en el viejo continente.

El índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, disminuye 0.39 por ciento, con el DAX mostrando una reducción de 0.70 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion