0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mata a 80 alcohol adulterado en Indonesia

Imagen ilustrativa tomada de internet.
La provincia de Java Occidental es la región donde más víctimas mortales se han registrado, con un total de 45
martes, 10 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Yakarta, Indonesia (10 abril 2018).- Al menos 68 personas han muerto en Indonesia durante abril por la ingesta de alcohol adulterado, mientras las autoridades continúan con las investigaciones, informaron este martes funcionarios hospitalarios.

La provincia de Java Occidental es la región donde más víctimas mortales se han registrado, con un total de 45 personas fallecidas, con edades comprendidas entre los 20 y 51 años.

Otras 90 personas de entre 14 y 51 años se encuentran ingresadas por intoxicación en el hospital de Cicalengka, en la misma provincia, y otras tres ya fueron dadas el alta, según el registro del centro sanitario.

El director general de dicho hospital, Yani Sumpena, señaló durante una intervención televisada, que los análisis en el laboratorio todavía investigan la base del alcohol de fabricación casera.

Según Sumpena, los pacientes llegaron al centro con mareos, vómitos y muchos de ellos inconscientes, entre otros síntomas.

El directivo señaló también que el centro está desbordado por la cantidad de casos de intoxicación etílica.

"Desde el 6 de abril, hay 93 pacientes en nuestro hospital aunque nuestra capacidad es muy limitada, sólo hay 19 camas", indicó en declaraciones a Indonesian TV.

"Así que al resto los mandamos a hospitales próximos", añadió.

En el área metropolitana de Yakarta y sus ciudades próximas, los fallecidos por el mismo motivo, que comenzaron ha registrarse el 1 de abril, ascendieron hasta 31, declaró la víspera el portavoz de la Policía capitalina, Argo Yuwono, en rueda de prensa.

El alto número de muertes ha provocado una serie de arrestos y redadas por parte de la Policía, quienes han mostrado por la televisión las bolsas y botellas con alcohol incautadas.

En la elaboración de estos licores clandestinos, que a veces consumen mezclados con refrescos, suelen emplearse ingredientes potencialmente letales como el metanol.

En esta última oleada de muertes, el alcohol puro apareció mezclado con ingredientes como jarabe para la tos o repelente de insectos, según la Policía.

La venta de alcohol en Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo, es altamente regulada y está sujeta a altos impuestos, no obstante la comercialización de alcohol de contrabando es una práctica extendida, según la mayor asociación musulmana del país, Nahdlatul Ulama.

Con información de EFE y AP.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion