Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS exhorta a protegerse ante cambios de temperatura

El IMSS está recomendando a la ciudadanía extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura.
Protegiendo a los menores y personas adultas que son los más vulnerables.
lunes, 9 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NVA. CD. GUERRERO, Tam
Ante los cambios bruscos de temperatura el IMSS está exhortando a la población en general a extremar medidas, sobre todo en los más pequeños del hogar.
Mediante trípticos colocados a la entrada de la clínica recomienda que para evitar infecciones en vías respiratorias o gastrointestinales es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura, no confiarse y abrigarse, porque todavía se pronostican entradas de nuevos frentes fríos ser más higiénicos al preparar alimentos y en su persona.
Hizo énfasis en que con la prevalencia de humedad proliferan los virus, con lo que aumenta el riesgo de contraer gripe o catarro común, mientras que la presencia de bacterias y parásitos eleva la incidencia de contraer enfermedades en el aparato digestivo y desarrollar gastroenteritis o salmonelosis, entre otras, por la contaminación del agua y la escasa o nula higiene al cocinar.
En los mismos se explica que la fiebre mayor a 38 grados, malestar general, ardor en la garganta y secreción nasal, son síntomas de infección en vías respiratorias, mientras que el vómito, diarrea, falta de apetito, dolor muscular y fatiga indican un padecimiento gastrointestinal.
En lo que se refiere a las infecciones en vías respiratorias, éstas pueden evolucionar hasta llegar a un cuadro más grave como la neumonía o bronconeumonía, son los niños menores de tres años y los adultos mayores más vulnerables a contraer estas infecciones, sin embargo por la contingencia provocada por los fenómenos naturales, toda la población esta propensa a padecer un cuadro de infección gastrointestinal o en vías respiratorias.
Por ello la recomendación que en cualquiera de estos casos es necesario acudir a la clínica para ser atendido recordando que cada organismo es diferentes por lo que no deben automedicarse, ya que el remedio puede resultar peor que la enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias