Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acné en las pompas, ¡no más!

Foto EFE Archivo
¿Nunca has sentido un par de barritos o granitos en tus pompas?
lunes, 9 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) ¿Nunca has sentido un par de barritos o granitos en tus pompas? Pues no eres la única, ese acné se forma gracias a las células muertas de la piel y las bacterias en los folículos del vello.

Por si fuera poco, el ejercicio constante es una de las causas principales para estos granitos.

Peróxido de Benzoilo: Para deshacerte de los granitos te recomendamos comprar un jabón de peróxido de benzoilo que fácilmente encontrarás en farmacias.

Este ingrediente, además de ser popular entre tratamientos para el acné, también ayuda a la foliculitis ya que seca y elimina la piel muerta de los folículos.

Ácido salicílico: Si todavía no te salen granitos en las pompas, evítalos limpiando bien los poros una o dos veces a la semana con ácido salicílico; otro ingrediente muy popular y efectivo contra el acné.

Ácido láctico: Uno pensaría que una crema hidratante no haría más que propiciar acné en las pompas, pero es completamente falso.

El ácido láctico de ciertas lociones exfolia la piel y elimina las células muertas que propician la aparición de granitos y barros.

Baños: ¡A confesarse! ¿Alguna vez te has dejado puesta tu ropa de ejercicio por más de un par de horas? Este es un mal hábito que provoca acné y cierra los poros.

Te recomendamos bañarte automáticamente después de hacer ejercicio (a más tardar unos minutos después) y eliminar todas las bacterias del sudor.

Además, es ideal hacerlo con un zacate o una ‘loofah’ para limpiar la piel perfectamente.

Agua: Y por último, pero no menos importante. ¡toma agua! Esto, además de ayudarte a bajar de peso y llevar un estilo de vida más saludable, también limpiará tu cuerpo por dentro y evitará el acné y otras enfermedades o condiciones de la piel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias