0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno del Estado demanda a Federación cumplir con pagos pendientes

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural.
El Gobernador ha girado instrucciones al Secretario de Desarrollo Rural para continuar con las gestiones realizadas
sábado, 7 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado de Tamaulipas hace un llamado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para cumplir con los acuerdos pactados en la minuta firmada el pasado 21 de agosto del 2017 en la CDMX, donde se establecieron diversos compromisos, entre ellos, el pago a productores tamaulipecos por concepto de Rentabilidad en el ciclo agrícola OI 2016-2017.
Para lograr destrabar y agilizar la dispersión pendiente de aproximadamente 982 MDP, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha girado instrucciones al Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García para continuar con las gestiones realizadas por más de seis meses ante la Dependencia Federal y conseguir de una vez este recurso, que por derecho les corresponde a los productores agrícolas.
Como primer paso en esta nueva administración de la SAGARPA, el Secretario Ariel Longoria García entabló comunicación con el nuevo titular de la Dependencia, Baltazar Hinojosa Ochoa, para establecer acuerdos y fortalecer compromisos que le den certeza y seguridad al productor en la producción de granos.
“La idea es seguir esa relación para tratar los temas del agro en Tamaulipas, hacía dónde queremos dirigirnos y los temas pendientes como es la actualización del Ingreso Objetivo”, expresó.


Como parte de esa relación institucional y en favor de los productores agrícolas, el Secretario Longoria García se reunirá a la brevedad con el titular de la SAGARPA en sus Oficinas Centrales de la CDMX para exponer sobre la mesa de diálogo esta y otras problemáticas que enfrenta Tamaulipas.

“Buscamos que se destrabe el problema y que a la brevedad se disperse el dinero” recalcó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias