Reynosa  /  Política
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seguridad, prioridad máxima

Imagen Siguiente
Ricardo Anaya en Matamoros y Reynosa. - Seguridad, prioridad máxima. - Candidato de la coalición "Por México al Frente" detalla propuestas en temas como la seguridad, migración, desarrollo económico y el tráfico de armas
martes, 3 de abril de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Cada año ingresan 200 mil armas de Estados Unidos hacia México


La Prensa/Reporte.-

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, aseguró en Matamoros y en Reynosa que temas como la seguridad, el desarrollo económico, tráfjco de armas y la migración serán tratados como "prioridad máxima" y adelantó que el país requiere una renovación de fondo en la Estrategia por la Paz que se ha venido siguiendo.

Anaya Cortés calificó de cínicos a los priístas que ahora pretenden culpar a gobiernos panistas de la inseguridad.

"Un tema que duele, preocupa, un tema que lastima a México es el tema de la inseguridad, cuidado con los cínicos del PRI, ahora resulta que le quieren echar la culpa a los gobiernos del PAN", expuso.

Explicó que es lamentable que la violencia haya aumentado prácticamente en todo el país y de las 32 entidades la inseguridad se ha hecho presente en 29 estados.

"Lamento que los gobiernos del PRI hayan abandonado al Estado en el rubro de seguridad, pero ahora ustedes tendrán la oportunidad de observar el trabajo conjunto, hombro con hombro, de un Presidente junto a un gobernador y enfocados en una nueva estrategia hasta recuperar la paz, ése es el compromiso que asumo con Ustedes, el cambio está muy cerca", dijo.

Señaló que es inaceptable que cada año estén ingresado a México más de 200 mil armas desde los Estados Unidos.

Sobre este tema añadió que ocho de cada diez armas que se decomisan en México y se logra identificar el origen vienen justamente de Estados Unidos, que "son con las que se está matando a la gente y que están generando la violencia en México".

Manifestó que el gobierno priísta no ha tenido la firmeza, el valor y la dignidad para decir que México no va a pagar un solo centavo del muro y que en lugar de amenazar con militarizar la frontera "lo que exigimos es que frenen ya el flujo de Estados Unidos a México, basta ya de estar llenado a nuestro país con armas de fuego que provocan aquí la violencia".

El candidato presidencial estuvo acompañado de sus homólogos a las senadurías, Ismael García Cabrza de Vaca y diputaciones federales, directivos, militantes y simpatizantes de los tres partidos, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, organismos camarales, asociaciones, clubes de servicio, iniciativa privada y representantes de la sociedad civil, mientras que los trabajos de la visita de Anaya Cortés a Tamaulipas estuvieron a cargo de Jesús Maria Moreno Ibarra, Chuma.

En su calidad de primera panista de Reynosa, estuvo presente la doctora Maki Ortiz Dominguez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias