Status  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra Maki Ortiz con éxito las fiestas de aniversario

Del 10 al 18 de marzo Reynosa vivió una gran variedad de espectáculos cívicos, culturales y deportivos
martes, 20 de marzo de 2018
Por: Comunicado de prensa del Gobierno de Reynosa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tam.- La Presidente Municipal Maki Esther Ortiz Domínguez clausuró las Fiestas del 269 Aniversario de la Fundación de Reynosa con la participación del cantante reynosense Ramiro Benavides con la banda La Reyna y las cantantes Erika Peña y Albania.

Del 10 al 18 de marzo Reynosa vivió una gran variedad de espectáculos cívicos, culturales y deportivos, que motivaron la asistencia de miles de ciudadanos de los dos lados del río Bravo.

Maki Ortiz, ante más de 3 mil personas dijo: “Han sido muchos días de mucha fiesta, de mucho recordar nuestras raíces, hace 269 años hombres y mujeres se establecieron en Reynosa Díaz y no se si lo pensaron o no, pero fundaron después aquí la ciudad más importante de Tamaulipas y una de las más importantes del país; lo mejor que ellos hicieron es echar esas raíces es traer esos genes, es traer esa gente que son todos ustedes, porque en Reynosa vive la mejor gente de todo México”.

Por su parte Ramiro Benavides agradeció la invitación a dar un concierto, “Estoy muy feliz; gracias a la doctora Maki, -dijo-, “la plaza está llena, está a reventar, la gente bailando, hay mucho apoyo a la cultura, así que estoy muy contento porque la doctora Maki Ortiz ha dado esa oportunidad y apoya el talento de Reynosa”.

A lo largo de las fiestas participaron músicos locales independientes y del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, con un homenaje a la música norteña, al cantante Cornelio Reyna y con un concierto de la Banda El Recodo.

Además de entregar la Medalla al Mérito Marte R. Gómez, al inicio de los festejos, en la plaza pública de Reynosa Díaz encabezó la ceremonia para recordar al capitán Carlos Cantú y a quienes por encargo de Don José de Escandón fundaron la Villa de Reinosa el 14 de marzo de 1749 y como una remembranza de la fundación y el traslado a donde ahora es la ciudad, que se festejó con una cabalgata de la zona ribereña a la Plaza de la República.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion