0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Swank quiere más mujeres poderosas

La actriz Hilary Swank, foto (INSTAGRAM)
Hilary Swank ganó en 2004 el premio Oscar como Mejor Actriz gracias a su papel de una boxeadora en Million dollar baby. Tras aquel personaje
domingo, 25 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Marzo, (EL UNIVERSAL).- Hilary Swank ganó en 2004 el premio Oscar como Mejor Actriz gracias a su papel de una boxeadora en Million dollar baby.

Tras aquel personaje, la actriz ha tomado en sus manos roles femeninos que, de una u otra forma, tengan fuerza.
Esta intención toma especial significado gracias al ambiente que se vive en Hollywood por movimientos como #Time’sUp y #MeToo.

Con el personaje de Gail Getty en la serie de televisión Trust, Swank se une a esta lucha de las mujeres por la igualdad.
“Creo que cada vez que contamos una historia sobre una mujer que tiene sus propias fuerzas es maravilloso, pero especialmente ahora porque se le recuerda a las mujeres y se les alienta a vivir su fortaleza, sabiendo lo que es correcto para ellas y lo que no. Pueden confiar en que no tienen que esperar a un hombre para que las ayude a obtener lo que se necesita hacer o saber.

Lo pueden hacer por ellas mismas”, comentó vía telefónica.
Es con este papel que la actriz también regresa a la televisión.
Swank participó en la serie Beverly Hills 90210 entre 1997 y 1998.
Desde entonces sólo había tenido dos apariciones especiales en la pantalla chica.
De la mano del cineasta Danny Boyle, quien es el director de esta serie que se estrena este lunes a las 20:00 horas por FOX Premium, Swank presentará a la madre de un joven que, a pesar de su rebeldía, termina secuestrado en medio de una discrepancia familiar.
“Siento que hay mucha televisión interesante, pienso que realmente hay un gran cruce, que muchas de las grandes historias se están contando ahora en la televisión porque creo que las películas están tomando menos riesgos ahora.
“Entonces, pienso que muchas de las grandes historias en realidad se cuentan en la televisión porque tienen esa plataforma para correr riesgos”, explicó.
Con su personaje buscará la empatía con otras mujeres que pasan por momentos difíciles y que tienen que salir adelante para conseguir el bienestar de su familia.
“Cuando Danny Boyle me llamó para pedirme que hiciera esto, una de las cosas que dijo fue que Gail Getty (el personaje) es realmente el ancla emocional de toda la historia.
“Con todo este tipo de testosterona masculina y maneras masculinas de lidiar con las cosas, ella entra y al principio realmente depende de estos hombres para ayudar a su hijo, pero no consigue recuperarlo, por lo que necesita tomar la iniciativa”.
Este mismo fenómeno lo ve Swank en la realidad: “Ahora, como mujeres, estamos tomando nuestro propio poder y diciendo: ‘puedo hacer esto y voy a escuchar mis propios instintos y seguir mi propio camino, ya sea que tenga el apoyo de hombres o no’”.
La serie traza la terrible pesadilla del joven Getty a manos de secuestradores que no pueden entender por qué nadie quiere recuperar a su cautivo.

Por un lado, la policía italiana cree que es una gran broma y se niega a investigar, mientras que el padre se encuentra ensimismado en su adicción a la heroína y se niega a contestar el teléfono.
Por su parte, el abuelo, posiblemente el hombre más rico del mundo, está muy ocupado encerrado en su mansión en el campo inglés, rodeado de cinco amantes y con un león de mascota.

La única que queda es la madre, quien debe negociar con secuestradores cada vez más desesperados.
¿El problema? Es una mujer que está en la ruina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias