0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con sismos, el país encontró su corazón, dicen en Teletón

En su mensaje, Fernando Landeros recordó que el año pasado se suspendió el Teletón debido a los terremotos ocurridos en septiembre. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
Arranca la 21 edición, con la meta de superar 361 millones 695 mil 829 pesos
sábado, 24 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal
Bajo el lema “México de pie”, arrancó en punto de las 22:30 horas de ayer la 21 edición del Teletón.
Desde las instalaciones del Frontón México, más de 700 medios de comunicación invitaron a los mexicanos a unirse y a participar en este programa.

La meta de este año es de 361 millones 695 mil 829 pesos, más uno.
En su mensaje, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, aseguró que un país sólo conoce su estatura cuando se pone de pie, por ello invitó a toda la República a sumarse a esta causa.
Recordó que el Teletón fue suspendido debido a los sismos de septiembre pasado, pero, “como suele pasar en las tragedias, éstas tienen bendiciones y me parece que así como el país y las ciudades más afectadas se llenaron de escombros, el país encontró su corazón, se llenó de amor”.
Dijo que para él reencontrar el corazón significa ponerse de pie, “porque cuando te encuentras contigo mismo puedes salir al encuentro de los demás y este país se pone de pie para reencontrar su corazón, eso significa Teletón: amar, querer, arriesgar, vivir apasionadamente y jamás pensar que los sueños son imposibles de cumplir”.
Reiteró que un México unido es invencible, “no sólo construimos CRIT, sino un país, una bandera, porque cuando un país se siente seguro de sí mismo, sabe que la persona que está enfrente es confiable, que da amor a los demás, eso es Teletón, la construcción de un nuevo país”.
Landeros mencionó que el Teletón significa saber que alguien nos necesita y que cada quien es capaz de cambiar al mundo.

“Hay que pensar en servir al país, cuando lo hacemos verdaderamente generamos un cambio”.
Después tocó el turno a Marco Antonio Regil, quien dijo que luego de los terremotos no quedaba otra opción más que sumarse a la reconstrucción de México.

“Como lo hicieron millones de mexicanos, nos unimos y entregamos casas, apoyamos en zonas de desastre y ahora estamos dispuestos a seguir poniendo a México de pie”.
Se escuchó a un grupo de mariachis entonar Cielito lindo y conforme avanzó la canción salieron al escenario personajes como Héctor Sandarti, Inés Gómez Mont, Jacqueline Bracamontes, Claudia Lizaldi, Mariano Osorio y Jordi Rosado.
Ellos se encargarán de realizar 21 desafíos divertidos con la intención de que la sociedad se sume al Teletón.
Se trata del Mapatón, Ciclotón y Padrinotón.

El primero tratará de encontrar más de 10 mil lugares que sean accesibles para personas con discapacidad. Si se logra, Office Depot hará una donación.

Y lo mismo ocurrirá con los otros desafíos.
Hasta el Frontón México llegó Héctor Rodarte, un joven de Jojutla, Morelos, quien después de los sismos encontró su vocación: ser voluntario.
El joven, quien usa muletas para trasladarse de un lugar a otro, comentó emocionado que en esos momentos cuando México se llenó de escombros y él limpiaba parabrisas, lo primero que quiso hacer fue ayudar.
“No importa la discapacidad, se trata de no llevársela a la mente, porque entonces sí bailó todo.

En el terremoto me asusté, pero pudieron más mis ganas de ayudar”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias