Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Este lunes inician las vacaciones de Semana Santa para 25.6 millones de alumnos

La dependencia federal detalló que este periodo vacacional aplica para 224 mil escuelas del Sistema Educativo Nacional, entre planteles públicos y particulares incorporados a la SEP
sábado, 24 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México
El Universal
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 25.6 millones de estudiantes y más de un millón 211 mil maestros de educación básica en todo el país iniciarán este lunes 26 de marzo vacaciones por el periodo de Semana Santa, y regresarán a las aulas el próximo 9 de abril.
 
La dependencia federal detalló que este periodo vacacional aplica para 224 mil escuelas del Sistema Educativo Nacional, entre planteles públicos y particulares incorporados, así como en educación normal y demás para la formación de maestros.
 
La SEP indicó que de los 25.6 millones de estudiantes, 5 millones 11 mil alumnos están en el nivel preescolar; 14 millones 32 mil en educación primaria, y seis millones 565 mil, en educación secundaria.
 
De éstos, más de 12 millones 615 mil son niñas, mientras que más de 12 millones 992 mil son niños.
 
En el caso de los profesores, la secretaria señaló que alrededor de 236 mil corresponden a educación preescolar; 570 mil a educación primaria, y 405 mil a secundaria.
 
Por lo que se refiere a los planteles educativos, más de 88 mil corresponden a preescolar; 96 mil a primaria; y 39 mil al nivel de secundaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias