Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae probable feminicida de Génesis

La mujer fue hallada muerta en un hotel de la CDMX. Foto: Especial
Un vendedor de droga, de 22 años, que podría estar relacionado con el feminicidio de Génesis, fue detenido por la Policía de Investigación por delitos contra la salud el 21 de marzo en la Colonia Morelos.
sábado, 24 de marzo de 2018
Por: Cristina Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (24 marzo 2018).- Un vendedor de droga, de 22 años, que podría estar relacionado con el feminicidio de Génesis, fue detenido por la Policía de Investigación por delitos contra la salud el 21 de marzo en la Colonia Morelos.
De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría capitalina (PGJ), entre las pertenencias de la víctima se hallaron recibos de casetas de Capufe, por lo que se solicitaron los videos de la Autopista México-Puebla.

Las autoridades identificaron un vehículo Chevrolet Sonic rojo que coincidía con los registros del hotel donde hallaron muerta a Génesis, el día y la hora.

"Derivado de ello, elementos de la PDI, mediante oficio de colaboración, obtuvieron los registros de los automóviles que ingresaron al Hotel en Puebla, en los que se establece que el vehículo Sonic entró al estacionamiento, dato que permitió conocer la identidad de la persona que conducía.

"Al realizar la entrevista con este testigo de los hechos, refirió que desde la Ciudad de México, el imputado le solicitó el servicio de transporte hacia aquel estado para recoger a la mujer y posteriormente regresarla a la Capital y dejarlos en el lugar donde fue privada de la vida", explicó en conferencia de prensa Edmundo Garrido, Procurador capitalino.

Con la información obtenida por el testigo, la cual complementaba los registros del hotel, las autoridades obtuvieron información del probable responsable.

"En los videos obtenidos en el lugar de los hechos se observa la llegada de la víctima acompañada por un hombre, cuyas características físicas corresponden con la del hoy imputado, destaca que al momento que la víctima paga el servicio de habitación, vestía una chamarra de color azul claro, misma que lleva puesta el imputado cuando se retira del lugar alrededor de las 2:30 horas", detalló Garrido.

Informó que el hombre también podría estar involucrado con el feminicidio la venezolana Wendy Vaneska, de 26 años, la primera escort asesinada en febrero de 2017, en un hotel de la Colonia Escandón.

Con todas las pruebas recabadas, se solicitó una orden de aprehensión a un Juez de Control, la cual fue concedida y se cumplirá una vez que venza el plazo constitucional por la detención de narcomenudeo.

Sin embargo, se negó a que las autoridades tomaran una muestra genética para ver si coincide con las que se recabaron en el lugar del feminicidio, por lo que la PGJ solicitó el permiso al juez para realizar el procedimiento.

Será hasta la audiencia inicial, que el juez otorgue o no que se tome esta prueba, la cual puede consistir desde muestras de saliva, dactilares y otros fluidos corporales.

De acuerdo con el Procurador el detenido dijo dedicarse al comercio de autopartes, pero no hay elementos que lo acrediten.

El detenido no tiene antecedentes penales, aunque el Procurador confirmó que había una relación de amistad con la víctima, Génesis Ulyannis Gibson Jaimes, de 24 años, asesinada en noviembre de 2017 en un hotel, en la Delegación Venustiano Carranza.

El hombre fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de la audiencia inicial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias