0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da respuesta COMAPA a pliego petitorio del sindicato al llegar a acuerdo conciliatorio

Al llegar a acuerdo conciliatorio sindicato y Comapa, la empresa autorizó un 7% de incremento al salario directo de los trabajadores.
El sindicato, Comapa accedió a llegar a un acuerdo conciliatorio ambas partes, durante la recién pasada audiencia celebrada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Reynosa.
jueves, 22 de marzo de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Al pliego petitorio de revisión del tabulador presentara en diciembre pasado el sindicato, Comapa accedió a llegar a un acuerdo conciliatorio ambas partes, durante la recién pasada audiencia celebrada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Reynosa.
Pedro Chávez Montelongo, delegado sindical, dijo en la revisión pedían un incremento del 10% directo al salario, logrando un 7% de aumento, así como se autorizaron 10 nuevas plazas.
Las plazas autorizadas, es para personal del área de remolques, ayudantes y peones.
Todo lo que se logró dentro de lo convenido, para beneficio de los trabajadores, es con retroactivo al 1 de diciembre de 2017.
Al igual la empresa por lo pronto les dotó de dos uniformes a los varones que estaban pendientes desde el año 2016, así como tres dotaciones similares a trabajadoras mujeres, correspondiente al 2017.
Se cubrió a la clase trabajadora otorgándole otras prestaciones de apoyo de becas, de aproximado unos 200 mil pesos correspondiente al año pasado.
En lo que respecta al adeudo que tenía pendiente la empresa ante Infonavit, por retraso en pago de viviendas Comapa, se comprometió ponerse al corriente a más tardar en mayo del año en curso.


Quedó pendiente por parte de la empresa tres dotaciones de uniformes a los trabajadores de 2017, comprometiéndose entregárselos en julio de este mismo año.
Concluyó, derivado de la revisión, hubo una retabulación otorgándole algunos estímulos por el trabajo desempeñado, a personal de algunas áreas del organismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion