0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta AMLO a encargado de TLCAN

Andrés Manuel López Obrador pide al gobierno federal no apresurar las negociaciones del TLCAN ni aceptar que EU levante un muro fronterizo (TOMADA DE VIDEO)
Si gana la elección, el ex embajador Jesús Seade Kuri encabezará la renegociación, dice
miércoles, 21 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal
El aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, nombró al economista Jesús Seade Kuri, ex embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), como quien encabezará al equipo de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), de ganar la presidencia el próximo 1 de julio.
“Aceptó ser nuestro representate y encabezar al grupo negociador del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

Es un economista destacado, de los mejores economistas de México. Jesús Seade Kuri es la persona idónea para encabezar estas negociaciones”, aseguró.
Aun cuando la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte entre México, Estados Unidos y Canadá avanza, el tabasqueño pidió al gobierno esperar a que culminen las elecciones del 1 de julio para cerrar el acuerdo.
En un video publicado en sus redes sociales, López Obrador pidió al titular del Ejecutivo federal no precipitarse para evitar firmar algo en lo que se acepte, por ejemplo, la construcción de un muro en la frontera norte del país.
“No por la precipitación se va a cometer el error de firmar algo que nos perjudique, que afecte a los productores nacionales, que no incluya el tema migratorio y que se acepten ignominias como la de la construcción del muro.
“Hay que mantener una relación de amistad, con el gobierno de Estados Unidos y desde luego, con el pueblo de esa gran nación.

Queremos una buena relación”, afirmó.
El tabasqueño adelantó que de ganar la elección por la Presidencia de la República, comenzará de inmediato el proceso de transición; es decir, que se le nombre presidente electo de México.
Se informó que a recomendación de su equipo fue como López Obrador invitó a Seade, quien fungió como director del Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México y como economista principal del Banco Mundial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias