0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan arreglos en mercado de huevo

La investigación por posibles conductas monopólicas inició en marzo de 2015 y finalizó en noviembre pasado. Foto: Archivo
Existen elementos suficientes para presumir que participantes en el mercado de huevo habrían realizado prácticas contrarias a la Ley
lunes, 19 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) consideró que existen elementos suficientes para presumir que participantes en el mercado de huevo habrían realizado prácticas contrarias a la Ley.
La Autoridad Investigadora de la Cofece señaló en su dictamen de probable responsabilidad que tuvo conocimiento de posibles hechos que derivaron en convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí, con el objeto o efecto de intercambiar información para fijar, elevar, concertar o manipular el precio del huevo.
Por ello, concluida la etapa de indagatorias, la Comisión emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en la producción, distribución y comercialización de huevo en el territorio nacional.
Esta investigación, expediente IO-004-2015, inició el 25 de marzo de 2015 y concluyó el 3 de noviembre de 2017.
Ahora, los agentes económicos señalados podrán responder a las imputaciones hechas en su contra.
"Con el emplazamiento a los agentes económicos involucrados inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión, en el cual los probables responsables podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer las pruebas relacionadas con las imputaciones presuntivas hechas en su contra", explicó la Cofece en un comunicado.
"Una vez desahogados los argumentos y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la Cofece podrá resolver conforme a derecho".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion