Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No te pierdas el desayuno

No importa lo que se haga, bajar de peso llega a ser un dolor de cabeza para mucha gente
martes, 20 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Informativa Conacyt) No importa lo que se haga, bajar de peso llega a ser un dolor de cabeza para mucha gente, al punto de tomar medidas drásticas no saludables que permitan lograr su cometido.

Saltarse el desayuno es un gran ejemplo digno de mencionar.

Por creencia popular se piensa que evitar alguna o varias comidas al día hará bajar de peso con mayor rapidez, esto es un gran error. Es necesario entender que el cuerpo pasa alrededor de 8 a 10 horas en ayuno por causa del sueño, y los alimentos ingeridos al despertar darán mayor eficiencia al organismo para realizar sus respectivas actividades.

La literatura científica que se publica gracias a la realización de diversos estudios experimentales, han demostrado en los últimos años que saltarse el desayuno no influye en la pérdida de peso pero sí en el desarrollo y rendimiento intelectual de niños y adultos, pues hay alteraciones en la memoria, estado de ánimo y niveles de energía.

Cabe mencionar que sobran razones para salir de casa con un buen desayuno en el estómago, algunas se cuentan a continuación:

Ayuda a bajar de peso y mantenerlo: Permite que el estómago se mantenga lleno por suficiente tiempo para que en la siguiente comida no se ingiera nada de más.

Así en los periodos entre comidas, evitas alimentos chatarra o golosinas que aportan calorías innecesarias al organismo.

Mejora el rendimiento físico e intelectual: Con el desayuno mantienes los niveles óptimos de glucosa en la sangre y como consecuencia mejora tanto la capacidad de concentración y desempeño cognitivo como el rendimiento físico.

Estado nutricional adecuado: Tienes una aporte suficiente de vitaminas y minerales que se complementa con las comidas del resto del día.

Por algo ha de ser el tan mencionado dicho nutricional: El desayuno es la comida más importante del día.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias