Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amagan productores con reactivar protestas

Imagen Siguiente
Dirigentes sostuvieron reunión en la "Y"; acuerdan lanzar ultimátum para que les paguen los adeudos aún pendientes
lunes, 19 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Molestos porque todavía no cumple la Sagarpa con el pago de las compensaciones de la cosecha comercializada del ciclo anterior 2016-2017, dirigentes agrícolas y productores sostuvieron una reunión informativa donde acordaron seguir protestando.

Los agricultores del norte de Tamaulipas están molestos porque Sagarpa no ha cumplido con el compromiso de liquidar los 430 pesos por tonelada de sorgo comercializada y 500 pesos por la de maíz; el adeudo inicial era de mil 136 millones de pesos.

La reunión fue en La Bodega La Herradura, a 400 metros del tramo carretero conocido como “La Y Griega” que conecta la vía del municipio de San Fernando con la frontera a Matamoros y Reynosa, además de ser paso carretero único a la capital y centro del Estado.

La reunión masiva de productores agrícolas provocó una movilización de agentes de la Policía Federal División Caminos, que estuvieron a la expectativa durante las casi tres horas que tardó la reunión, creían que iban a bloquear la carretera.

Pero el acuerdo aprobado fue lanzar un ultimátum a las autoridades federales para que paguen a la brevedad el adeudo.

“El acuerdo fue esperar mañana y el miércoles realizar una protesta, ya sea bloquear las carreteras otra vez o bloquear el edificio de Sagarpa en Ciudad Victoria, lo que no afectará a ningún ciudadano”, dijo un dirigente agrícola que pidió el anonimato.

Aunque los funcionarios de Sagarpa aseguran que ya han liquidado el 60 por ciento, los productores creen que el avance no es mayor al 15 por ciento porque todos se conocen.

El temor de los agricultores es que después de marzo, empiezan en abril las campañas electorales federales, y la veda electoral prohíba la entrega de apoyos o subsidios, como es el caso del adeudo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias