0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gestiona Comapa recursos para renovar equipos de la tratadora

Imagen Siguiente
A través de organismos internacionales y federales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, gestiona recursos para la modernización de equipos en sus plantas potabilizadoras y tratamiento.
lunes, 19 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A través de organismos internacionales y federales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, gestiona recursos para la modernización de equipos en sus plantas potabilizadoras y tratamiento.


El organismo cuenta con finanzas sanas que le han permitido tener equipos de repuesto a través de un programa de mantenimiento predictivo y preventivo, sin embargo, muchos de estos han cumplido su vida útil.


Los equipos de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales, alcanzaron su máxima capacidad de vida útil al tener más de 21 años de servicio.


“La próxima semana nos estarán entregando una bomba de captación con capacidad de 600 litros por segundo -LPS-, que está dando mantenimiento nuestro proveedor el ingeniero Garrido, especialista en estos equipos”, dijo el Gerente General de COMAPA, Rodolfo González Morales.
Éste equipo reemplazará una unidad que está en operación en éste momento para darle el respectivo mantenimiento.
PITAR opera a la fecha con dos bombas de captación con capacidad para 900 litros por segundo, misma cantidad de agua residual que se recibe de los colectores.
Reveló el funcionario que hacen gestiones desde varios frentes para obtener fondos que permitan adquirir equipos nuevos.

Estas bombas de captación de manufactura sueca tienen un costo superior a los siete y medio millones de pesos por unidad.
La rehabilitación de las unidades que están en uso, cuesta dos y medio millones de pesos.
“Por eso nuestro interés y del Presidente Municipal, Enrique Rivas de renovar el equipo en operación”, manifestó González Morales.
Dijo ninguna administración municipal anterior se preocupó por hacer esta renovación de las bombas, hasta ahora con Enrique Rivas.
“El propósito y voluntad del alcalde y COMAPA es modernizar el equipo de las plantas, por ello hemos sostenido reuniones a nivel binacional para fortalecer la inversión destinada en este rubro", manifestó González Morales.


Puntualizó en 21 años desde el inicio de operaciones de la PITAR, no se hacían estas inversiones, pese a ser un tema de interés binacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias