0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere entrenador de atletismo

Abel Hernández Turrubiates dejó de existir ayer a los 90 años de edad
lunes, 19 de marzo de 2018
Por: Juan Manuel Moreno A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El deporte reynosense se encuentra de luto una vez más, luego de que el día de ayer en esta ciudad fronteriza dejó de existir un hombre que dedicó más de medio siglo a preparar jóvenes en diferentes disciplinas.
Se trata del Profesor Abel Hernández Turrubiates, considerado como uno de los más experimentados entrenadores de atletismo en el Estado de Tamaulipas.
Por muchos años, fue parte del equipo de instructores que impartía sus conocimientos a niños y jóvenes en la Unidad Deportiva “Solidaridad”, habiendo tenido la oportunidad de llevar a una gran cantidad de deportistas a defender los colores no nadamás de Reynosa sino también de Tamaulipas a infinidad de competencias a nivel Regional y Nacional.
El programa YTOA -Las Ligas Pequeñas de Atletismo de la República Mexicana- tuvo en Hernández Turrubiates a un gran baluarte, por lo que no hace mucho tiempo se le rindió un justo homenaje en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Otro de los reconocimientos bien merecidos que recibió fue por parte del Club de Veteranos de Beisbol y Softbol de Reynosa, A.C., al instalarlo en el Area de Galería del Salón de la Fama de Reynosa “Alejandro Adán Palacios González”.
Pero no nadamas en atletismo, también incursionó en otros deportes, como el softbol en el que tuvo como alumna a su eterna compañera, la Maestra Julieta Arcidalia Zamora Rivas, quien precisamente en los albores del calendario anterior se la adelantó en el camino.
Fue Abel Hernández Turrubiates, un hombre entregado al deporte, muy respetado en todos los ámbitos en el que se involucró, por lo que ahora que habrá de rendir tributo a la madre tierra será despedido por su familia y la enorme cantidad de amistades que cosechó durante su estancia en este mundo terrenal.

Descanse en paz el buen Abel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias