0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanza PRI a involucrado en Pemexgate

Las listas de plurinominales que el PRI registró ante el INE fueron dadas a conocer esta madrugada. Foto: Archivo
El Partido Revolucionario Institucional entregó una diputación federal a Manuel Limón Hernández, integrante de la cúpula del sindicato petrolero y quien estuvo involucrado en las indagatorias del llamado Pemexgate.
lunes, 19 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (19 marzo 2018).- El Partido Revolucionario Institucional entregó una diputación federal a Manuel Limón Hernández, integrante de la cúpula del sindicato petrolero y quien estuvo involucrado en las indagatorias del llamado Pemexgate.

Según la lista de aspirantes plurinominales registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y dada a conocer esta madrugada, el PRI también convertirá en diputado federal a Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente y opositor a Napoleón Gómez Urrutia.

De acuerdo con el documento, Limón Hernández, operador de confianza de Carlos Romero Deschamps, ocupa el lugar siete en la lista de aspirantes de la Tercera Circunscripción, por el estado de Veracruz.

En 2002, el ahora candidato del tricolor fue investigado por la Procuraduría General de la República por el desvío de 500 millones de pesos de las cuentas del sindicato petrolero al PRI, para el financiamiento de la campaña presidencial de Francisco Labastida.

Las indagatorias culminaron con una sanción contra el PRI de millones de pesos, impuesta por el entonces Instituto Federal Electoral.

Limón Hernández ha sido dirigente de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tesorero y titular del Consejo de Vigilancia de ese gremio.

En el lugar 13 de la tercera circunscripción, por el estado de Campeche, los priistas también entregaron una posición a Víctor Kidnie de la Cruz, líder de la Sección 47 del STPRM.

En este caso, medios locales han asegurado que existen diversas denuncias ante la Fiscalía de Justicia de la entidad, por el delito de fraude.

El aspirante ya fue diputado federal de lista en la 61 Legislatura.

En el caso de Pavón Campos, éste aparece en el quinto lugar de la segunda circunscripción, por el estado de Zacatecas, y ha sido uno de los principales críticos ante la postulación de Napoleón Gómez Urrutia, como candidato al Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El líder sindical disidente incluso ha amenazado con promover el voto contra el abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En diversas entrevistas, el ahora abanderado del tricolor a San Lázaro, reconoció haber llevado, hasta Vancouver, Canadá, miles de dólares para el mantenimiento de Gómez Urrutia.

Sin embargo, ha realizado señalamientos sobre supuestos actos de corrupción cometidos por el polémico líder sindical.

Dirigentes del PRI y su candidato presidencial, José Antonio Meade, han criticado públicamente la inclusión de Gómez Urrutia en la lista de Morena de candidatos a senadores plurinominales.

Sin embargo, en cada Legislatura, el tricolor siempre ha incorporado en sus listas de candidatos, de mayoría o de representación proporcional, a integrantes de la cúpula sindical de Petróleos Mexicanos.

Además de Romero Deschamps, también ha ocupado posiciones como legislador federal Ricardo Aldana.

En la cuarta circunscripción, el PRI incorporó como candidato a la Cámara baja, por Puebla, a Eleusis Córdova Morán, líder de la organización Antorcha Campesina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias