0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
AMLO, a favor de los independientes

En el Monumento a la Revolución, López Obrador acusó que el INE “no aplica las mismas medidas para todos”. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
“Que participen en contienda y sea la gente quien decida”; Zavala, mejor que Meade y Anay a en algunas regiones, dice
lunes, 19 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal
El aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que él está a favor de que todos los aspirantes independientes participen en las elecciones, sin distinciones.
“Yo opino que todos deberían participar, todos que participen y que sea la gente quien decida, que sea el pueblo el que decida, en la democracia es el pueblo el que manda”, aseveró el morenista.
Durante la guardia de honor que montó en el Monumento a la Revolución al general Lázaro Cárdenas, el aspirante presidencial agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el tribunal electoral “no tienen autoridad moral porque no aplican las mismas medidas para todos”.
“Lo mejor es que todos participen, yo no estoy a favor de que excluyan a nadie.

Que todos participen, que todos estén en la boleta y que sean los ciudadanos los que decidan libremente”, recalcó.
Sobre el asunto de las firmas falsas, opinó que no es un hecho correcto, pero aún así deberían participar los tres aspirantes que aseguran haberlas conseguido: Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Además de la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy.
Destacó que, en todo caso, los candidatos de las coaliciones partidistas: José Antonio Meade y Ricardo Anaya tampoco deberían participar en el proceso porque están acusados de desvíos.

“Forman parte de lo que yo antes llamaba ‘la mafia del poder’, ya no”, anotó.
“Yo pido que el INE no sea tan exigente con unos y tan laxo con otros, que se le dé oportunidades a todos y que sean los ciudadanos los que decidan”, comentó.

Y agregó que Margarita Zavala está, en algunas regiones del país, mejor que Meade y que Anaya: “Por cierto, ahí les recomiendo a los dos que se dejen de estar peleando, que se porten bien, que ya no se estén rasguñando”, señaló.
López Obrador adelantó también que un día después de la elección tratará, con el presidente Enrique Peña Nieto, que se detenga el otorgamiento de contratos a empresas privadas que extraigan petróleo del territorio nacional.

“Sobre todo, voy a pedirle que se detenga ya la entrega de las costas de Yucatán y de Quintana Roo”, explicó.
Eliminar el huachicol.

El aspirante presidencial se comprometió a eliminar el negocio del huachicol: “Hago el compromiso de que a los tres años de haber llegado al gobierno, vamos a dejar de comprar gasolinas en el extranjero porque se van a rehabilitar las seis refinerías existentes y se van a construir dos grandes refinerías, una en Atasta, Campeche, y otra en Dos Bocas Paraíso, Tabasco”, afirmó.
Abundó que le pedirá al titular del Ejecutivo que ya no se entreguen campos petroleros, y que se detenga la privatización del crudo y de la industria eléctrica: “No vamos a vender petróleo crudo al extranjero, vamos a procesar toda la materia prima en nuestro país para bajar el precio de los combustibles”, anotó.
López Obrador aclaró que en esta recuperación que propone para la industria petrolera y energética no se llevará a cabo fuera de la ley, pero se revisarán los contratos firmados con las empresas.

“No queremos contratos como el de Odebrecht, no queremos esas sorpresas, han resultado un escándalo por corrupción a nivel mundial, por eso vamos a revisar cada uno de los contratos, vamos a tener a los mejores abogados en la materia”, sentenció.
“No le hace que nos lleve tiempo, pero tenemos que limpiar de corrupción a Pemex, tenemos que limpiar la industria petrolera, tenemos que limpiar de corrupción a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tenemos que limpiar al sector energético, estamos dispuestos a hacerlo”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias