0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acosador de actriz seguirá proceso penal en libertad

Cámaras del C5 captaron el momento en que Jesús Uzziel “N” agredía a la actriz y cantante en el cruce de Ámsterdam y Popocatépetl, en la Condesa (ESPECIAL)
El hombre que hostigó a Fernanda Ostos tendrá que acudir a firmar cada 15 días; la víctima se dice “molesta y decepcionada” con el proceder de las autoridades
viernes, 16 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal
El presunto acosador de la actriz Fernanda Ostos no irá a prisión por este acto que se registró el pasado miércoles en las inmediaciones de la colonia Condesa y seguirá el proceso penal en libertad; sin embargo, la juez que lleva el caso calificó de legal su detención y aplicó una serie de medidas cautelares las que Jesús Uzziel “N” debe acatar en lo que termina el juicio en su contra.
El imputado debe presentarse quincenalmente ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso del TSJ a firmar, la juez le prohibió también acercarse a la víctima, así como transitar por las calles Ámsterdam y Popocatépetl, en la colonia Condesa, donde ocurrieron los hechos y la víctima realiza actividades con frecuencia, ahora será hasta el próximo domingo que se defina su situación jurídica, mientras tanto, seguirá en libertad.
Al término de la audiencia la actriz y víctima se dijo molesta y decepcionada con el actual sistema de justicia penal pues su defensa ya le dejó en claro que su agresor simplemente no ira a prisión, “salgo un poco decepcionada porque, ya informándome, no es un delito grave para las leyes de México que un hombre toque a una mujer como si fuera un objeto en la calle, y va a ser muy difícil que el tipo vaya a llegar a prisión.
“Lo que puede pasar es que tenga una condena de estar viniendo a firmar, a lo mejor pagar una multa y san se acabó, entonces, pues por eso pasan estas cosas todos los días porque como no es un delito grave la gente sale”, dijo la también conductora quien esperaba un castigo ejemplar en el delito de acoso y así abonar a la erradicación de este problema, sin embargo dejó en claro que seguirá con el proceso hasta el final.
Según consta en el expediente del caso, los hechos ocurrieron el martes poco después de las 18:00 horas cuando la mujer caminaba sobre Ámsterdam casi al cruce con Popocatépetl, en la colonia Condesa.
Fernanda Ostos detalló a las autoridades que el imputado, Jesús Uzziel “N”, se acercó de frente y le tocó los senos y después corrió, la agraviada pidió ayuda y gracias a la intervención de otros transeúntes se logró su detención.
Esto fue sobre la calle Parral hasta donde la actriz lo persiguió gritando y pidiendo ayuda, una vez sometido, se pidió la intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
El hombre de 26 años fue turnado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El imputado se dijo inocente; sin embargo, cámaras de vigilancia del C5 lograron captar el momento de la agresión.
Una vez detenido, Fernanda Ostos denunció a través de un video compartido en su cuenta de Twitter lo sucedido.

Ahí mismo señaló que el Ministerio Público le sugirió realizar la denuncia por robo y no agresión: “Es más fuerte que me intente robar la cartera a que me haya tocado los senos porque mi cuerpo vale menos que una cartera”.
La defensa de Jesús Uzziel “N” solicitó la duplicidad de término, por lo que su situación jurídica será resuelta el próximo 19 de marzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion