0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar a $19.00 por asesor de Trump

El dólar al mayoreo opera en 18.7220 pesos a la venta y 18.7125 a la compra. Foto: Archivo
Tras comentarios sobre la divisa estadounidense por parte del nuevo asesor económico de Donald Trump
viernes, 16 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El dólar se coloca en 19.00 pesos a la venta, 15 centavos más respecto a como cerró ayer, tras comentarios sobre la divisa estadounidense por parte del nuevo asesor económico de Donald Trump.
Los inversionistas evalúan el sesgo positivo en cifras de la manufactura regional neoyorkina e indicadores del mercado del trabajo.
Al mayoreo, la divisa de Washington observaba un incremento de 15.42 centavos en su valor, a 18.7220 pesos a la venta frente a 18.7125 a la compra.
Larry Kudlow fue anunciado oficialmente por el Presidente Trump, vía Twitter, como el nuevo máximo asesor económico del Gobierno para reemplazar a Gary Cohn.
El nuevo jefe del Consejo Nacional Económico, Kudlow, externó palabras relacionadas con la necesidad de tener un dólar fuerte.
En los primeros minutos del día se conoció que la manufactura de la región de Nueva York mostró un dato de 22.5 puntos en marzo, muy por arriba de 13.1 observado en el mes inmediato anterior, además de que las solicitudes de apoyo al desempleo estadounidense se ubicaron en 226 mil al 10 de marzo pasado contra 230 mil de la semana previa.
En el frente del acuerdo comercial trilateral, desde Brasil, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía del País, comentó que México y Canadá deberían prepararse para un TLC sin Estados Unidos.
Lo anterior, así como el incremento en los precios del petróleo inciden en el ánimo de los mercados la mañana de este jueves 15 de marzo.
El crudo West Texas Intermediate ve subir su valor 0.62 por ciento y el Brent 0.46 por ciento, los mercados accionarios ganan en Estados Unidos.
El promedio industrial Dow Jones presenta una variación al alza de 1.14 por ciento, el Nasdaq de 0.37 por ciento y el Standard & Poor's de 0.34 por ciento.
El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana, en cambio, registra un ligero ascenso a 48 mil 170.55 puntos, o lo que es lo menos, logra una variación de 0.03 por ciento.
El Euro Stoxx aumenta 0.66 por ciento entre una condena conjunta de Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos a un ataque con una sustancia neurotóxica contra un ex doble agente ruso en Inglaterra, responsabilizando a Moscú por el incidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion