Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte IMSS Tamaulipas sobre posibles padecimientos a causa de cambios de clima y nortes

Se registra mayor afectación en los niños y adultos mayores, ya que durante el día y la noche se enfrentan a un clima frio, y al mediodía y tarde a un tiempo caluroso
jueves, 15 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

· Periodos de tres días de intenso frío y lluvias, y luego de altas temperaturas con fuertes vientos, elevan el riesgo de contraer elementos alergénicos

La inestable situación climatológica, como la que se vive en estos días en Tamaulipas, provoca la aparición de padecimientos como la conjuntivitis, además de que persisten las infecciones respiratorias agudas (IRAS), advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que exhorta a la población derechohabiente a mantener las precauciones durante todo este mes y el próximo.

Periodos de días de frío y luego de altas temperaturas con fuertes vientos, elevan el riesgo de contraer elementos alergénicos a causa de los nortes y a la polinización de los meses de marzo y abril, explicó la directora de medicina Preventiva de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33.

Araceli Magdalena Garcia Hernandez.

Abundó que en el caso de las IRAS, en estos días se registra mayor afectación en los niños y adultos mayores, ya que durante el día y la noche se enfrentan a un clima frio, y al medio día y la tarde, a un tiempo caluroso, y ese intervalo pasa muchas veces, sin tener algo para abrigarse.

Mientras que en el caso de la conjuntivitis, indicó que este mal afecta a personas de cualquier edad que se expongan a los fuertes vientos sin protección alguna, ocasionando infección en los ojos.

Por último, Garcia Hernandez, señala que derivado de lo anterior, el IMSS exhorta a su población derechohabiente a evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigándose de la mejor manera posible, y a no exponerse abiertamente a los nortes de temporada.

De otra manera, y ante los primeros síntomas de algún padecimiento, se pide evitar la automedicación y acudir cuanto antes a su Unidad Médica de Adscripción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias