Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arde Michoacán, incendian criminales 30 autos y camiones

Los ataque del grupo delincuencial alcanzaron a dos agencias de autos y un número aún no determinado de asaltos en diferentes regiones del estado, reportaron autoridades de seguridad (CORTESÍA RODOLFO AYALA)
Es reacción a detención de sobrino de El Mencho, dicen; atacan agencias automotrices en Uruapan y Zamora
jueves, 15 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal
Tierra Caliente. — La jornada violenta registrada ayer en Michoacán a manos de un grupo criminal dejó un saldo de 30 vehículos quemados, daños en dos tiendas departamentales y una de conveniencia, ataque a dos agencias de autos y un número aún no determinado de asaltos en diferentes regiones del estado reportaron autoridades de seguridad.
La noche de ayer en un mensaje dirigido a medios, el procurador del estado, Martín Godoy, informó que fueron detenidas en total 18 personas por los actos delictivos.
“Entre los detenidos se encuentra Jordyn Axel V., de 18 años de edad, alias El Jordy o El Jordyn, de quien tenemos acreditada su participación dentro de la célula delincuencial conocida como Los Viagras y en el delito de homicidio en agravio de dos personas, cometido siendo menor de edad en el municipio de Múgica.
“Cabe destacar que existen indicios, recabados a partir de la declaración ministerial del detenido, que identifican a Jordyn Axel como sobrino de Nemesio Oseguera, alias El Mencho, señalado como líder de un grupo delincuencial que opera en el estado de Jalisco”, indicó Godoy.
Según las autoridades, los 18 presuntos implicados serán puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de sabotaje.

A los detenidos les aseguraron bombas molotov y recipientes con gasolina, así como dos armas de fuego, un cargador y cartuchos, los cuales serán presentados ante el Ministerio Público como elemento de prueba.
Bloqueos.

Por su parte, la SSP informó que en total 30 vehículos comerciales de carga y particulares fueron incendiados mayormente en las regiones de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, de acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Regiones.
En Uruapan y Zamora, indicaron autoridades policiacas, los presuntos criminales dejaron afectaciones en dos agencias de autos a las que prendieron fuego.
En el caso de Automotores Flosol de Zamora, ubicada sobre Madero Norte, los delincuentes rociaron gasolina una parte del interior, le prendieron fuego y alcanzó preliminarmente dos vehículos.
En una agencia Nissan de Uruapan, la gente armada ingresó al establecimiento ubicado en Paseo de la Revolución, sacaron a los clientes y empleados a punta de pistola, rociaron con gasolina y con una bomba molotov iniciaron las llamas.

Hasta la noche de ayer, no había datos oficiales de las afectaciones.
También se reportan daños en dos tiendas departamentales y una de conveniencia en Uruapan, donde personas armadas le prendieron fuego a algunos artículos al interior de los establecimientos, sin que se dé a conocer el monto de los daños.
Asimismo, se suscitaron los asaltos a comercios en Apatzingán, Múgica y Uruapan, a manos de grupos armados, lo cual originó que los establecimientos volvieran a cerrar sus puertas al público.
Según autoridades, las labores de prevención y vigilancia se mantienen en toda la entidad con la instalación de puestos de control, filtros de revisión a personas y vehículos, arcos carreteros y cámaras de videovigilancia conectadas al C5i, donde se monitorea constantemente cada punto geográfico del estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias