0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Kate, única mexicana aspirante a los Platino

La actriz Kate del Castillo,  foto (Twitter)
Kate del Castillo y Daniel Giménez Cacho, por la serie Ingobernable y el filme Zama, respectivamente, son los únicos mexicanos que competirán por los galardones Platino a lo mejor de Iberoamerica.
miércoles, 14 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guadalajara, 14 de Marzo, (EL UNIVERSAL).- Kate del Castillo y Daniel Giménez Cacho, por la serie Ingobernable y el filme Zama, respectivamente, son los únicos mexicanos que competirán por los galardones Platino a lo mejor de Iberoamerica.
El 29 de abril, en Xcaret, Cancún, se llevará a cabo la ceremonia de premiación en donde Kate, con su personaje de Primera Dama y Giménez Cacho, con el de un gobernador colonialista, buscarán alzarse como triunfadores.
La ganadora en Cannes, Las hijas de Abril, sólo accedio vía Actriz con la española Emma Suárez.
Zama, nominada a Mejor Película, es una coproducción entre ocho países, incluyendo México y del cual aparecen los nombres de Gael García Bernal y Pablo Cruz.
“Nos hubiera gustado tener más producciones mexicanas, pero así es esto”, dijo Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, presente en el anuncio.

Kate se encuentra en la misma categoría que por Aura Garrido (El ministerio del tiempo), Blanca Suárez (Las chicas del cable), Giannina Fruttero (Ramona) y Marta Hazas (Velvet Colección).
Giménez Cacho se disputará el reconocimiento con Alfredo Castro (Los perros), Javier Bardem (Loving Pablo), Javier Gutiérrez (El Autor) y Jorge Martínez (Últimos días en La Habana).
Como Mejor Película están Zama, la chilena Una mujer fantástica, ganadora del Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera; La Cordillera, y La Librería.
Carlos Gómez, representante de EGEDA, informó que en la ceremonia uno de los temas será La Mujer y la Paz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias