0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 9 en incendio en bosque de India

Al verse atrapados por el incendio, los senderistas se dividieron y corrieron en varias direcciones. Foto: Tomada de Twitter
Al menos nueve senderistas fallecieron y otros 17 resultaron heridos, en su mayoría estudiantes, después de que los sorprendiera un incendio durante una caminata en un bosque al sur de la India
lunes, 12 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Nueva Delhi, India (12 marzo 2018).- Al menos nueve senderistas fallecieron y otros 17 resultaron heridos, en su mayoría estudiantes, después de que los sorprendiera un incendio durante una caminata en un bosque al sur de la India, informaron este lunes las autoridades.

El incendio comenzó de manera repentina el domingo en las colinas de Kurangani, distrito de Theni, en el Estado de Tamil Nadu, cuando un grupo de 36 senderistas, que habían pasado la noche en lo alto de esa zona boscosa, ya que se disponían a descender, explicó la máxima autoridad de la administración local, Pallavi Baldev.

Según Baldev, al verse atrapados por el incendio, los senderistas se dividieron y corrieron en varias direcciones, y mientras algunos de ellos lo hicieron en la dirección correcta, otros se perdieron y corrieron hacia el fuego, explicó.

"Lamentablemente perdimos a nueve personas y conseguimos rescatar a 27 de 36, de las cuales diez han regresado a salvo a casa y otras 17 son tratadas por quemaduras de diferente consideración", concluyó la Jefa de la Administración del distrito.

Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados por los equipos de rescate entre anoche y la madrugada de este lunes, concretó un portavoz de la Policía de Theni.

La Ministra de Defensa india, Nirmala Sitharaman, confirmó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter que habían recuperado en las últimas horas dos cadáveres, con lo que el número de senderistas muertos ascendió a nueve.

Sitharaman, originaria de Tamil Nadu, informó de manera periódica desde este domingo sobre los progresos en las labores de rescate de los senderistas, para lo que enviaron helicópteros de la Fuerzas Aérea hasta la zona del siniestro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias