0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debuta con explosivo nocaut

Imagen Siguiente
Baltazar III fulminó en el tercero a Luis Araujo
domingo, 11 de marzo de 2018
Por: Juan Manuel Moreno A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El debut de José Luis Baltazar III en el boxeo profesional, no pudo haber sido mejor, toda vez que consiguió una contundente victoria por la vía del cloroformo en el tercer asalto de una batalla pactada a cuatro, sobre el riobravense Luis “El Mexicano” Araujo.
La contienda, realizada dentro de la división de los Ligeros, fue el atractivo principal de la función que se llevo a efecto la noche del pasado sábado en la Arena Coliseo de esta ciudad, ante varios cientos de aficionados al pugilismo de ambos lados de la frontera.
Desde que se escuchó el campanazo que marcó el inicio de las acciones, el pundonoroso peleador reynosense salió a buscar el triunfo, muy a pesar de tener enfrente un rival de mayor experiencia.
Araujo, sabía de antemano que estaba frente a un chamaco con una sed enorme de triunfo, de llegar lejos, viéndose obligado a echar mano del colmillo que posee para neutralizar a su rival, sin embargo no pudo lograr su objetivo y en el segundo round fue enviado a la lona, escuchando el conteo de protección del réfere Chucho de la Cruz, quien consideró que podía seguir en la refriega.
En el segundo rollo, el de Río Bravo fue conectado de nueva cuenta con un potente gancho a los bajos que lo derribó, encontrándose en condiciones no aptas para continuar combatiendo, por lo que se decretó el nocaut, lo que dio lugar para que el hijo del ex campeón Ligero del Estado de Tamaulipas y nieto del ex monarca nacional de peso Welter, ambos del mismo nombre -José Luis Baltazar- recibiera una fuerte ovación del público.
Baltazar III, no tuvo en “El Mexicano” un oponente cómodo, pues se vio obligado a recurrir a la experiencia adquirida en los más de cien pleitos que sostuvo en el terreno amateur.
OTROS
RESULTADOS
En peso Welter, el matamorense Jaime “El Cubano” Jiménez logró imponerse por la vía de los puntos al local Leopoldo Rangel, a cuatro episodios.
A la misma distancia, pero en la división de los Livianos, Juan Pablo “El Terremoto” Santa Cruz, de la Heroica ciudad de Matamoros, ganó también por decisión unánime a Isaac Flores, de Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion