Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mejora la calidad del esperma con una dieta saludable

Importancia de mantener una dieta balanceada
jueves, 8 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Informativa Conacyt) Un estudio realizado por investigadores de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y del Institut d´Investigació Sanitària Pere i Virgili (IISPV), organizaciones que forman parte del Centro de Investigación Biomédica en Red – Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) habla sobre la importancia de mantener una dieta balanceada.

Los investigadores llevaron a cabo la primera revisión sistemática de todos los estudios observacionales sobre la calidad del esperma, la fecundidad masculina y su relación con la dieta, el consumo de alimentos y nutrientes.

De acuerdo con los resultados que se arrojaron respecto al tema, demuestra que los parámetros de calidad baja de esperma son inversamente proporcionales a las dietas saludables ricas en nutrientes.

Elementos nutricionales como ácidos grasos omega- 3, antioxidantes y vitaminas como la D y folato, además de un bajo consumo de ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, tienen comprobada una asociación benéfica en la calidad de los espermatozoides.

Los alimentos que tienen incluidos estos nutrientes van de los pescados, aves, cereales integrales, frutas y verdura a los productos lácteos bajos en grasa y leche desnatada.

Por el contrario, las dietas ricas en carnes procesadas, lácteos altos en grasa así como alcohol, cafeína y alto consumo de carnes rojas, bebidas azucaradas y dulces, están asociadas negativamente con la fertilidad de los consumidores.

De acuerdo con los investigadores, esta revisión ha permitido una visión global de la investigación de alta calidad que existe en el efecto de la dieta y el consumo de diferentes alimentos y nutrientes en la fecundidad y fertilidad masculina y ponen de relieve el hecho de que la adhesión de los hombres a una dieta saludable podría aumentar significativamente la calidad de su esperma así como la fecundidad entre la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion