Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diseñan plan ''Iglesia Segura''

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Por instrucciones de la Diócesis de Matamoros
miércoles, 7 de marzo de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Incluye cerrar el acceso de parroquias, iglesias y templos en horarios fuera de horario de misas u otros servicios - Revisión permanente a cámaras de seguridad adentro y fuera de las sedes religiosas


La Diócesis de Matamoros giró instrucciones para la implementación del programa "Iglesia Segura para Todos" que incluye una serie de medidas encaminadas a desalentar la comisión de actos delictivos en inmuebles religiosos.

La intención es proteger la integridad de los feligreses, de sacerdotes y de las iglesias que forman parte de la Diócesis.

Entre las medidas se encuentra restringir el acceso en horarios fuera de los horarios de los horarios de misa o de alguno de los servicios que se ofrecen en parroquias, iglesias y templos, además de realizar supervisiones constantes a los sistemas de cámaras que operan tanto en el interior como exterior y garantizar así la debida operación de ese tipo de equipos.

A través de un comunicado suscrito por el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcia se informa que la representación eclesiástica hace "un llamado a las autoridades y a la sociedad en general a seguir trabajando en la edificación de una comunidad en la que se reconozca, respete, promueva y defienda la vida, la dignidad y los derechos de todos, de tal manera que sea posible una vida en paz, y un desarrollo integral que no excluya a nadie".

El Obispo Eugenio Lira Rugarcia, informó que los hechos ocurridos el pasado 1 de marzo en la Iglesia de San Antonio de Padua en la colonia Treviño Zapata de Matamoros, se atribuyó inicialmente como un hecho aislado.

Sin embargo-prosigue en el comunicado difundido-, los hechos tomaron un nuevo giro, preocupando profundamente, ya que los fieles y ciudadanía en general tienen derecho a un ambiente seguro, tanto en sus hogares, como en los lugares de reunión.

Por nuestra parte-concluye-, ademas de rogar a Dios y de seguir adelante en el diseño e implementación del programa integral “Iglesia Segura para Todos”.

”Nuestro compromiso para colaborar en la construcción de un Matamoros, un Tamaulipas y un Mexico en paz”, concluye el Obispo de la Diócesis Eugenio Lira Rugarcia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias