Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pemex fortalece relación con proveedores

Imagen Siguiente
Mediante esquemas de transparencia, certidumbre y competencia. Procesos licitatorios transparentes generan ahorros por casi 25 mil millones de pesos en 2017
martes, 6 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el propósito de fortalecer la relación con sus proveedores mediante un nuevo modelo de contratación enfocado en la planeación y en el que se privilegia la transparencia, la certidumbre y la competencia, Petróleos Mexicanos realizó en esta ciudad el “Día del Proveedor”.

Al inaugurar el evento, el director operativo de Procura y Abastecimiento de Petróleos Mexicanos, Miguel Ángel Servín Diago, afirmó que Pemex es el principal comprador en México, tan solo el año pasado realizó compras y servicios por más de 90 mil millones de pesos, que significan inversiones para reactivar las economías de los estados petroleros.

Indicó que Pemex constituyó este evento con el objetivo de impulsar una nueva relación y diálogo abierto con la proveeduría de la empresa.

A la fecha, se han dado resultados positivos, ya que hace tres años, el 80 por ciento de las contrataciones se hacían a través de adjudicaciones directas y actualmente este porcentaje se ha revertido, actualmente el 84 por ciento de las contrataciones son a través de concursos abiertos.

Lo anterior, dijo Servín Diago, generó en 2017 ahorros a la empresa por casi 25 mil millones de pesos durante 2017, y se garantizó la transparencia a la vez que se fortaleció la relación con los empresarios del sector energético, a través de este nuevo modelo acorde con las mejores prácticas internacionales.

En este sentido, Pemex creó la Comisión Consultiva Empresarial, integrada por siete organismos del sector privado, con el propósito de fortalecer las relaciones y trabajar conjuntamente en la reactivación económica de las regiones en donde se desarrolla la actividad petrolera.

El director operativo de Procura y Abastecimiento de Petróleos Mexicanos informó que se fortaleció la Herramienta Integral de Información de Proveedores y Contratistas, aumentando en 2017 en 67 por ciento el número de empresas registradas en este sistema.

Además, se desarrolló el Sistema Integral de Contratación Electrónica, mediante el cual se llevaron a cabo mil 800 procesos de contratación.

Durante la jornada de trabajo, se impartieron cuatro conferencias plenarias por parte de directivos de Pemex Exploración y Producción, Transformación Industrial, Logística y Procura, y se llevaron a cabo mesas de trabajo en las que los proveedores locales conocieron las oportunidades de negocio para planear oportunamente su participación en los distintos procesos.

Al celebrar el “Día del Proveedor”, Petróleos Mexicanos” reafirma su compromiso con las empresas abastecedoras de servicios e insumos para sumar esfuerzos que permitan generar inversiones y empleos, así como fortalecer el mercado interno para contribuir a un mejor desarrollo económico del país.

El evento contó con la asistencia de más de 200 empresas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias