0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Si EPN respeta elección, se le reconocerá.- AMLO

Tras reunión con empresarios, López Obrador acudió a la Expo Antad en Guadalajara. Foto: Carlos Ibarra
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador celebró la declaración del Presidente Enrique Peña Nieto de que no intervendrá en el proceso electoral y dijo que, de cumplir su palabra, el Mandatario federal se anotará un punto a favor.
martes, 6 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Guadalajara, México (06 marzo 2018).-
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador celebró la declaración del Presidente Enrique Peña Nieto de que no intervendrá en el proceso electoral y dijo que, de cumplir su palabra, el Mandatario federal se anotará un punto a favor.

"Si el Presidente Peña Nieto cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos, si las próximas elecciones son limpias, son libres, esto va a hacer un asunto que se le va a reconocer al Presidente Peña Nieto, va a ser un punto a favor del Presidente Peña Nieto, independiente de cómo esté ahora en su imagen", dijo el tabasqueño tras reunirse con empresarios en Guadalajara.

"Independientemente de cómo esté ahora en su imagen, independientemente del rechazo que tenga, si él garantiza elecciones limpias y libres, se le va a reconocer".

López Obrador apeló a que durante las próximas campañas no haya compra de votos, no se falsifiquen los resultados, ni se utilice al Gobierno, el presupuesto o dinero de procedencia ilícita para beneficiar a candidato o partido alguno, a fin de evitar que se repita el fraude del 2006 y la compra de votos del 2012.

"Le doy el beneficio de la duda (a Peña Nieto) porque es un asunto muy importante el que se respete el voto de los ciudadanos, que no haya fraude electoral", comentó.

El abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), quien se encuentra esta tarde en Expo Antad en Guadalajara, cuestionó la pretensión de su contrincante panista, Ricardo Anaya, de combatir la corrupción, incluida la que se le compruebe eventualmente al Presidente Peña Nieto.

"Esto es muy extraño de que Anaya esté diciendo que va a meter a la cárcel a Peña, si eran muy amigos, se veían frecuentemente", recordó.

"Le estoy pidiendo a Anaya que diga cuántas veces vio a Peña en lo oscurito, cuáles fueron los acuerdos que tomaron y por qué ahora se pelean, qué fue lo que sucedió, que nos lo explique, la vida pública tiene que ser más pública.

Se pelearon y cuando hay pleitos en la mafia, es de preocuparse".

Reiteró que él no perseguirá a nadie ni cobrará venganza, y llamó a los candidatos presidenciales a serenarse, no hacerse daño y, sobre todo, no desestabilizar al País, ya que "el horno no está para bollos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias