Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Salud bajar el estrés laboral con Pausas por la Salud

´´Pausas por la Salud´´ radica en la realización de rutinas de ejercicios físicos y orientación alimentaria saludable entre la población. Mismo que se extenderá a los trabajadores de la Secretaría de Salud.
Este programa se extenderá a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud
domingo, 4 de marzo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Como parte de la actividad “Pausa por la Salud”, cuya finalidad radica en la realización de rutinas de ejercicios físicos y orientación alimentaria saludable entre la población, la Jurisdicción Sanitaria No. IX extenderá ese programa a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud.
El jefe de esa dependencia el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, señaló que esta medida es en atención a la problemática existente de sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes y estrés laboral.

Mencionó que las instrucciones de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, como parte de las acciones que impulsa el gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, son en el sentido de contribuir por el bienestar integral de las y los trabajadores del sector salud.
El arranque formal “Pausa por la Salud” fue el pasado 23 de febrero, sin embargo se extenderá a los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. IX los días lunes y miércoles en punto de las 12:00, en base a rutinas de ejercicios físicos de 15 a 20 minutos.


De igual forma, incluirán estrategias del Programa de Alimentación y Activación Física, a fin de mejorar los hábitos entre el personal en torno a la ingesta de alimentos saludables, todo esto con la finalidad de que dicha información y actividades sean replicadas a los pacientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion