0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van 117 mil hectáreas sembradas

Imagen Siguiente
Muy avanzada la siembra en Distrito de Riego 025, van 177 mil, aún quedan sin sembrar casi 23 mil hectáreas.
Maíz, sorgo, algodón se están sembrando en el 025
viernes, 2 de marzo de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Avanza siembra en Distrito de Riego 025 donde ya van casi 177 mil hectáreas sembradas de maíz, sorgo, algodón y otros cultivos, aún quedan pendientes 23 de las 200 mil hectáreas que corresponden al total del Distrito.
Al respecto el Ing. Antonio Camacho Ayala, Gerente Técnico de la S. R. L., que preside Carlos Alberto Cavazos Valerio, dijo según el reporte al 1 de marzo, registran avance de 107 mil hectáreas sembradas de sorgo, 67 mil.550 de maíz, 884 de algodón, hortalizas 995 y de pastos forrajeros 521 hectáreas.
En estas condiciones de avance de siembra actualmente, posiblemente estarían los usuarios solicitando regar de auxilio, tentativamente la última semana de marzo.
Esto para auxiliar cultivos de sorgo y maíz, que para esa fecha serían los más apurados de necesitar agua, y arroparle con humedad a los cultivos.
Sin embrago ahorita muchos usuarios viene aplicando fertilizando, al venir realizando labores de pasa calles.
Para ello, las Asociaciones de Usuarios y la Red Mayor de Amistad y Falcón, se están preparando de estar al pendiente, para cuando se realicen muestreos de suelos y determine la fecha apropiada de riego.
Concluyó ello con el propósito de obtener los mejores resultados de producción al cierre de 2018, y ahorita la superficie todavía sin sembrar, es para cultivos de algodón, okra y soya.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias