0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Negocian dólar sin cambio, a $19.10

Foto Archivo El Universal
El anuncio de Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de su país afecta a los mercados internacionales, pero el dólar se vende en 19.10 pesos, igual que como cerró ayer.
viernes, 2 de marzo de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 marzo 2018).- El anuncio de Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de su país afecta a los mercados internacionales, pero el dólar se vende en 19.10 pesos, igual que como cerró ayer.
En un contexto de baja en los precios del petróleo y frente al miedo a una guerra comercial por la postura arancelaria de la Administración estadounidense, la paridad cambiaria al mayoreo eleva su precio para venderse en 18.9030 pesos, 3.22 centavos más que ayer, y adquirirse a 18.8920.

Ayer, Donald Trump dijo que la próxima semana impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio, y esta mañana escribió un tuit que ya procesan los mercados financieros.

"Cuando un país está perdiendo muchos miles de millones de dólares comercialmente con prácticamente todos los países con los que hace negocios, las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar", externó Trump en la red social.

Un análisis de Banco Base refiere que los comentarios altamente proteccionistas de Trump ignoran por completo los costos económicos de una guerra comercial y todavía no existen detalles de si EU planea exentar a México y Canadá de los nuevos aranceles, lo cual es preocupante pues ocurre a mitad de la séptima ronda de renegociación del TLC.

Los participantes en los mercados asimilan el nuevo mensaje del Presidente de EU y los inversionistas son dominados por el miedo, lo que se refleja en su decisión de vender sus activos financieros con mayor riesgo, por lo que las principales plazas de acciones en el mundo acusan caídas, igual que los precios del crudo.

El Brent del Mar del Norte desciende 0.77 por ciento y el West Texas Intermediate 0.80 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana baja a 47 mil 117.35 puntos, un 1.05 por ciento respecto a la sesión inmediata anterior.

En la Unión Americana, el promedio industrial Dow Jones disminuye 1.31 por ciento, el Standard & Poor's 0.81 por ciento y el Nasdaq 0.80 por ciento.

El índice de los 50 títulos más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx pierde 1.79 por ciento, encabezado por el FSTE MIB de Italia, al padecer un revés de 2.31 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias